Obra de regeneración urbana en Uzhcurrumi



La obra refleja los cambios que se logran con el desarrollo urbanístico. El Alcalde César Encalada hace realidad la regeneración en Uzhcurrumi, con adoquinado, instalación de mobiliario, pasamanos, escalinatas y cubiertas en la acera de la barriada 10 de Agosto, en la unidad educativa Enrique Coello Lecaro. El contrato corresponde a la construcción de bordillos con cunetas en la avenida principal, avenida Loja y avenida Jesús del Gran Poder. Los trabajos mejoraron la imagen que ahora tiene el sector de ingreso al casco urbano de la localidad.


El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que la regeneración se ha realizó en su totalidad. “El Alcalde César Encalada ejecuta la obra que mejora las condiciones de vida de los habitantes de Uzhcurrumi, zona turística valiosa que tiene el cantón Pasaje. Los moradores sostienen que existe un beneficio para la parroquia. La acera con adoquines, cerámica, equipamiento urbano y acabados dan forma a la nueva imagen de la localidad. El trabajo desarrollado volvió más agradable la zona turística”, recalcó el Director.


Características de la obra.


El contrato con la Ing. Karla Marivel Macas contempló 880 metros lineales de replanteo en la vía principal y avenida Loja, 717 metros lineales de bordillos con cunetas, 123 metros lineales de tubería PVC de alcantarillado de 300 mm, 38 ml de tubería PVC de 400 mm, 408 m2 de replanteo y nivelación, 67 ml de muro de mampostería de piedra vista en la parte frontal, 287 m2 de adoquín de color, 4 postes con 2 lámparas, 67 ml de pasamanos con tubo de 90 mm, bancas metálicas con cubierta de galvalumen, papeleras, 63 ml de bordillos con cunetas hormigón simple y 95 m2 de acera de hormigón simple.


En avenida Loja 136 m2 de replanteo y nivelación, 31 m3 de hormigón simple, 7 postes con una lámpara, 18 árboles de follaje veraniego y 120 plantas peregrinas. Para el centro educativo Enrique Coello el cambio mejoró su entorno; lo que antes era área rústica de difícil acceso para transeúntes, ahora dispone de un cambio integral. La obra da realce al urbanismo de la parroquia Uzhcurrumi, esto beneficia a los moradores y cantón Pasaje por el desarrollo que tiene la parroquia turística.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square