Alcaldí entregó kits de ayuda en zonas rurales



La ayuda humanitaria llega a personas que habitan en sectores rurales. El Alcalde César Encalada entregó kits humanitarios que contienen vituallas, pañales, ropa y juegos didácticos a familias de extrema pobreza de parroquias rurales de Pasaje. La donación de Charity Anywhere Foundation corresponde al segundo contenedor que llegó el uno de mayo. Las entregas se dieron en recorridos cumplidos con la Vicealcaldesa Ana Cobos y los concejales Marlon Campuzano y Ruddy Palacios.


Entre marzo, abril, mayo y junio la Alcaldía de Pasaje ha entregado kits de ayuda humanitaria a adultos mayores, personas que padecen discapacidad y familias de extrema pobreza. Son 2.300 kits de aseo, kits de salud, kits para bebé y kits para adulto mayor, elementos que llegaron en el primer contenedor. Otros 2.700 se han logrado entregar a los grupos de atención prioritaria. A ellos también se suman los kits de tela que se donaron a las costureras de la zona rural y urbana de Pasaje.


Kits del segundo contenedor.


La Alcaldía de Pasaje, por gestión externa del Alcalde César Encalada, logró conseguir de la fundación Charity Anywhere 407 kits de ayuda humanitaria. Jandry Vilela, Director de Acción Social, aseguró que antes se hizo entrega de kits a nivel de los barrios urbanos de Pasaje. “Son más de 200 kits los facilitados a familias de extrema pobreza en las parroquias rurales”, recalcó. Entre los kits facilitados están los que contienen materiales pedagógicos que fueron entregados a niños.


La entrega de kits humanitarios también llegó al sitio Juana de Oro, allí la Alcaldía dio kit con pañales, cubre cama y kits de higiene al niño Guillermo Anthony Carchi Arévalo quien padece discapacidad cognitiva. María Alexandra Arévalo, madre del niño, agradeció por la ayuda humanitaria facilitada por la Alcaldía. “Gracias a Dios recibimos el contenedor con alimentos y otro contenedor con insumos y equipos médicos que nos donó la fundación Charity Anywhere”, indicó el Alcalde.


Entradas destacadas