ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ TÚNEL DE DESINFECCIÓN A LA FISCALÍA DE PASAJE



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, entregó túnel de desinfección para las oficinas de la Fiscalía. Ante requerimiento de la institución de instalar el sistema cerca de la entrada a la dependencia, con el objetivo de mejorar la prevención de Covid 19, el ejecutivo cantonal gestionó la adquisición del corredor con tanque de almacenamiento, sistema de bombeo, arco con boquillas, cubierta con láminas de plástico a los costados, base de metal y estructura galvanizada.


Las personas que visiten la Fiscalía de Pasaje, antes de ingresar, tendrán opción de cruzar por el túnel de desinfección, para evitar su exposición al virus. El Ing. Michael Aguilar, Gerente de Empuvi, informó que el Alcalde César Encalada hizo la adquisición del sistema, para atender una necesidad que tiene la institución del Estado. “El Fiscal que labora en Pasaje cree conveniente ubicar el túnel con el fin de brindar este servicio a los usuarios en esta emergencia sanitaria”, recalcó.


Mejorar la prevención.


La Fiscalía de Pasaje ha contemplado como protocolo de bioseguridad para el personal y usuarios que acudan a sus instalaciones, utilizar la mascarilla, respetar la distancia de dos metros, gel antiséptico para manos y el túnel de desinfección que estará en la parte exterior de las oficinas. “El Fiscal Abg. Dalton Macas cree que es conveniente utilizar este sistema, para evitar el riesgo de contagio y poder dar seguridad sanitaria a los ciudadanos que acuden a la fiscalía. Sin este túnel la persona ingresaría sin ningún proceso de desinfección”, indicó Michael Aguilar.


En esta pandemia por coronavirus varias instituciones públicas y privadas optaron por instalar túnel de desinfección, para eliminar virus y bacterias que puedan estar adheridas a la ropa y zapatos de las personas que ingresan a determinada oficina o negocio. El Alcalde César Encalada, con el afán de mejorar la prevención en una dependencia que tiene presencia permanente de personas, facilitó el sistema con túnel, estructura de metal, bomba eléctrica, tanque, tubería, boquillas instaladas, base de metal, cubierta con polietileno, todo listo para su operación.

Entradas destacadas