HABITANTES DE BUENAVISTA SE BENEFICIAN DE COMERCIO SEGURO Y A BAJO COSTO



La oferta de productos de la sierra y costa fue diversa. Verduras, frutas, lácteos, embutidos se comercializaron a precios favorables para el consumidor. La Alcaldía junto a la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, GAD Parroquial y concejal Marlon Campuzano, realiza cada sábado la coordinación para venta de productos de primera necesidad. Los habitantes de la parroquia Buenavista adquirieron las hortalizas, legumbres, frutas de la sierra y otros productos para su despensa.


El Alcalde César Encalada promueve la venta de productos de la sierra, con los mayoristas, en las parroquias rurales de Pasaje. Esta acción tiene por objeto dar las facilidades a los habitantes para que adquieran las verduras a precio cómodo y sin tener que salir de la parroquia rural. La venta se efectúa bajo el protocolo de bioseguridad establecido por el COE. El Concejal Marlon Campuzano afirmó que la ciudadanía asiste cada fin de semana a la cancha múltiple, en la calle Valencia, frente a la escuela Manuel Isaac Encalada, a realizar la compra de las verduras.


Oferta de verduras.


Productos como col, pimiento, nabo, acelga, espinaca, zanahoria, remolacha, culantro, papa, cebolla blanca, cebolla colorada, tomate riñón, tomate de árbol, apio, perejil, arveja tierna, fréjol tierno, melloco, choco, lechuga, montes para horchata, aguacate, manzana, uva, papaya, maracuyá, piña, queso, cuajada, café de la parte alta, manjar, queso zarumeño son, entre otros, los alimentos que se venden en el punto de comercio seguro. El Alcalde César Encalada, con el fin de promover la venta a bajo costo y en la localidad, impulsa el comercio rural.


La Jefatura de Economía y Fomento Productivo coordina con los comerciantes mayoristas y emprendedores locales la venta directa de productos alimenticios como verduras, lácteos, cárnicos, embutidos y pollo a precios favorables. Las parroquias La Peaña, Casacay, Buenavista, Uzhcurrumi y Progreso se vincularon con esta nueva forma de comercio. El propósito es evitar riesgos de contagio con el virus y ahorrar gastos por el costo del transporte en esta emergencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes