ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGÓ PRUEBAS COVID 19 A HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL



El Hospital San Vicente de Paúl de Pasaje recibió pruebas rápidas Covid 19 para su aplicación a pacientes considerados sospechosos. La entrega corresponde a la adquisición realizada por el Municipio ante solicitud efectuada por la Mesa Técnica 2 de Salud. El centro de salud Pasaje Anidado también recibió pruebas para aplicar a casos que presenten síntomas por contagio con el virus. El Alcalde César Encalada, con la meta de hacer efectiva la búsqueda activa, facilitó las pruebas.


El Dr. José Aquim, Director del Hospital San Vicente de Paúl, afirmó que la ayuda dada por el Alcalde César Encalada servirá para diagnosticar y brindar tratamiento a personas que necesitan hospitalizarse. “Los pacientes deben tener más de siete días de sintomatología, para que puedan acceder a las pruebas. Si se hace antes de ese plazo puede salir falso negativo. Todo depende de cuántos días tienen de síntomas, los nexos epidemiológicos, si alguien en su familia está con síntomas o tienen acercamiento con algún enfermo de Covid 19”, recalcó el Director.


Pruebas para casos sospechosos.


La Alcaldía de Pasaje entregó pruebas rápidas Covid 19 a los subcentros Nuevos Horizontes, Tres Cerritos, Loma de Franco, La Peaña, Buenavista, Distrito 07D01, hospital San Vicente de Paúl y centro de salud anidado. El Dr. Michael Buenaño precisó que el centro anidado prioriza atención a pacientes vulnerables, mujeres embarazadas, pacientes con discapacidad, además disponen de consulta externa, obstetricia, odontología y vacunación. “La asistencia hacemos mediante agenda 171, el paciente llama, se le asigna día, hora y fecha y se lo atiende”, puntualizó.


El médico también informó que por la emergencia existe el call center Covid, algo exclusivo para pacientes sintomáticos respiratorios; además realizan la búsqueda activa de pacientes, puerta a puerta, con problemas respiratorios. Fausto Blacio, Director del Distrito reconoció el aporte que ha dado el Municipio con la gestión del Alcalde César Encalada. A la entrega de insumos, materiales de bioseguridad, equipos y material de protección, ahora se suman las pruebas rápidas para Covid.

Entradas destacadas