ALCALDÍA DE PASAJE PROMOCIONA LOS DISEÑOS ELABORADAS POR EMPRENDEDORAS DE COSTURA



Utilizaron la imaginación, creatividad y deseos de superación. Son la costureras de Pasaje, mujeres emprendedoras que elaboraron variedad de elementos con las 10 yardas de tela entregadas por el Alcalde César Encalada. Entre los productos que ofertan están mascarillas, forros de licuadora, delantales, cubre agarradera de refrigeradora, vestidos, manteles, guantes para cocina. Con alegría mostraron sus diseños, algunos ya se vendieron, otros están en promoción a través de las redes sociales. La Alcaldía fomenta la reactivación con la donación de Charity Anywhere.


Mayra Guanuche de la barriada Los Girasoles, María Zambrano Vera del barrio Federico Rivera de la parroquia La Peaña, María Quinde e Hilda Morocho de la barriada Nuevos Horizontes presentaron sus diseños y la oferta al público. “Quiero dar gracias a la fundación y al Alcalde César Encalada por las 10 yardas de tela que me donaron. Muchos de los productos confeccionados ya los vendí, con estos trabajos he podido obtener ingresos para mi hogar”, indicó María Quinde.


Impulso a las modistas.


La Alcaldía de Pasaje promueve la reactivación de la economía en los hogares del cantón, con la entrega de textiles que llegaron en el primer contenedor donado por Charity Anywhere Foundation. A través de Economía y Fomento Productivo realiza la promoción de la confección elaborada con las telas. Mayra Guanuche destacó que gracias al material facilitado, ha podido hacer varios diseños que son útiles para el hogar. “Tengo forros de agarraderas para refrigeradoras, las mascarillas ya se vendieron, elaboré cortinas, delantales, forro de licuadora”, recalcó la modista.


Las costureras de Pasaje, La Peaña, Buenavista y Casacay hoy están integradas al trabajo en su casa. Ellas ven oportuna la acción realizada por el Alcalde para fomentar la actividad productiva en el hogar. Con talento y decisión promocionan sus diseños con la marca Hecho en Pasaje. Las emprendedoras de la confección abren mercado local y también la ocasión oportuna para mejorar sus ingresos.

Entradas destacadas
Entradas recientes