ALCALDE CÉSAR ENCALADA IMPULSA A EMPRENDEDORAS DE COSTURA CON ENTREGA DE TELA



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, promueve los emprendimientos con la entrega de 10 yardas de tela a modistas de las parroquias urbanas y rurales del cantón. El material es utilizado en la elaboración de diversidad de diseños que son ofertados a través de redes sociales. Las telas llegaron en el primer contenedor que donó Charity Anywhere Foundation. La Jefatura de Economía y Fomento Productivo de GAD Municipal facilitó el textil a modistas de los barrios Mariana de Jesús, Ricajer, cooperativa Río Buenavista, Chofer 2, Jorge Icaza y Tres de Abril.


Los nueve kits de 10 yardas de tela se suman a los 15 que fueron entregados a modistas de otras parroquias. La Alcaldía de Pasaje impulsa la reactivación de la actividad micro empresarial con la confección de diversos productos elaborados por modistas que trabajan en sus domicilios. “Son más de 30 emprendedoras que se vincularon con elaboración de mascarillas, guantes de cocina, manteles, forros para licuadora, forros de baños, delantales, ropa de niños. “Gracias a la ayuda de Charity Anywhere beneficiamos a nuestros emprendedores”, indicó el Alcalde.


Buenavista emprende.


Yolanda Flores, Rocío Jiménez, Manuela Brito, Rosa Chillogally, Lisseth Nieto, Esmérita Espinoza, María Ordóñez y Edith Pedrera agradecieron al Alcalde César Encalada y a Charity Anywhere por la entrega de las telas. “Vamos a confeccionar mascarillas y diseños de mucha utilidad en la cocina. Con material disponible y de buena calidad podemos elaborar varios diseños”, afirmó Manuela Brito. La Jefatura de Economía y Fomento Productivo junto a Participación Ciudadana hace el seguimiento y apoyo promocional para la venta de las prendas elaboradas.


La Alcaldía de Pasaje, con la finalidad de reactivar la actividad productiva con las familias que tienen sus emprendimientos en casa, promueve la confección de ropa y otros materiales con la entrega de kits de tela que fueron donados por Charity Anywhere Foundation. Las primeras beneficiadas con el textil ya presentaron sus productos en el mercado local. La Ing. Lourdes Aranda, técnica de la jefatura, dijo que gracias a la gestión internacional realizada por el Alcalde César Encalada, es factible llegar con material a las emprendedoras de la confección que tiene Pasaje.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square