POR PREVENCIÓN CALLES DE ZONA BANCARIA DE PASAJE CERRADAS AL TRÁFICO VEHICULAR



Las calles Machala entre avenida Rocafuerte y Sucre; Ochoa León entre avenida Rocafuerte y Sucre están cerradas al tráfico vehicular. Obras Públicas del GAD Pasaje ubicó vallas en las intersecciones, para reducir la alta presencia de carros en la zona bancaria y comercial. El Comité de Operaciones Emergentes resolvió restringir la circulación es el sector, con el propósito de disminuir la movilidad y evitar el riesgo de contagio con covid 19. En este punto los ciudadanos asisten a efectuar trámites bancarios, sin cumplir los protocolos de bioseguridad.


El Ing. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, informó que se ha cerrado con vallas metálicas la zona bancaria y comercial, para protección de los ciudadanos. “Donde existe concentración de personas el riesgo de contagio es alto, por eso el COE recomendó cerrar en las intersecciones. Los peatones pueden circular por la calle y aceras, no así los vehículos. Con esto se reduce el número de transeúntes y la movilidad que se da casi todas las mañanas”, recalcó el funcionario.


Otros puntos cerrados


El cierre de calles en varias intersecciones también se ha realizado en la zona de influencia del antiguo mercado. Allí Obras Públicas ubicó montículos de tierra a doble columna para que los conductores respeten la restricción a la circulación. Los montículos están ubicados en las intersecciones que comprende desde la calle Independencia hasta Ochoa León y de avenida Rocafuerte a calle Rodrigo Ugarte. “En esta zona no se respeta los protocolos de bioseguridad determinados por el COE Cantonal, por eso hacemos el cierra del tráfico vehicular para evitar que se incremente el número de contagios”, precisó el Ing. Patricio Blacio.


La restricción del tráfico vehicular es la alternativa que ha dispuesto el COE, para evitar contagio masivo en un sector donde los ciudadanos y vendedores irrespetan el protocolo de bioseguridad para la prevención del Covid 19. El cierre con vallas metálicas y montículos de tierra a doble fila ha servido para reducir la presencia de vehículos, incluso de los que se dedican a hacer comercio informal.

Entradas destacadas
Entradas recientes