ALCALDE CÉSAR ENCALADA ENTREGA PRUEBAS RÁPIDAS COVID 19 A DISTRITO SALUD PASAJE




El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada entrega pruebas rápidas Covid 19 al Distrito de Salud 07D01 Pasaje, recurso que será utilizado en centros de salud de primer nivel y hospital San Vicente de Paúl. La adquisición del producto se hizo ante pedido realizado por la Mesa Técnica 2 de Salud, para atender la necesidad de aplicar pruebas a los casos sospechosos que llegan a las unidades de atención y los sospechosos que son referenciados en la búsqueda activa Covid 19 Pasaje.


La Alcaldía, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y atención que realiza personal médico del hospital civil y unidades de primer nivel, realizó con la Dirección de Gestión de Riesgos, la adquisición de pruebas rápidas para Covid 19. “Como Municipio ejecutamos la campaña para salvar vidas y superar la pandemia, por eso hemos adquirido pruebas, las cuales son entregadas al Distrito de Salud para que sean utilizadas en esta emergencia”, indicó el Alcalde.


Pruebas para unidades.


El Director del Distrito 07D01 Salud, Eco. Fausto Blacio, informó que las pruebas servirán para confirmar casos en puntos donde existe la mayor alerta de contagio. “Con estas pruebas vamos a complementar el trabajo de la búsqueda activa de posibles sospechosos, con esto podremos obtener una radiografía real de cómo está el Covid 19 en cada una de las parroquias rurales y en la cabecera cantonal Pasaje”, precisó. La entrega se hizo en Nuevos Horizontes, Tres Cerritos, Loma de Franco, Buenavista y La Peaña. Este jueves la entrega llega a otras unidades.


La Vicealcaldesa, Lic. Ana Cobos Rivas, destacó el trabajo realizado por el GAD Municipal para enfrentar esta pandemia y dar apoyo con insumos, equipos y ahora las pruebas Covid al Distrito de Salud. “Son cinco las ocasiones que hemos dado apoyo a Salud con insumos para bioseguridad. Trabajamos de forma conjunta las dos instituciones. Esta primera entrega de pruebas Covid, estamos seguros, van a ser bien administrada. Vamos a visitar las otras unidades para hacer la entrega de más pruebas Covid para la identificación de casos”, recalcó la Vicealcaldesa.

Entradas destacadas
Entradas recientes