DESINFECCIÓN DE BUSES URBANOS DE PASAJE PARA GARANTIZAR PROTECCIÓN DE USUARIOS



La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje realiza controles a la aplicación de protocolo de bioseguridad a los buses urbanos que reiniciaron operaciones desde este lunes 18 de mayo. El COE Cantonal en su última sesión autorizó que el 30% del parque automotor realice transporte de pasajeros, pero respetando medidas preventivas y bioseguridad contra Covid 19. Los buses que hacen recorridos recibieron la desinfección interna de la unidad.


La Ordenanza vigente que regula las medidas de bioseguridad sanitaria, en su Artículo 8 establece que las unidades de transporte público, comercial y particular, así como pasajeros y usuarios deberán usar mascarillas de bioseguridad. Se prohíbe el ingreso a las unidades de aquellos pasajeros que no cuenten con estos insumos, los ciudadanos que no cuenten con la protección de la mascarilla, no podrán hacer uso del transporte público. La Dirección de Tránsito verificará que el transporte particular se cumpla estrictamente la medida.


Obligaciones de las operadoras.


El Director de Tránsito, Ing. José Astudillo, informó que como municipio se realiza la desinfección de las unidades, no obstante, es responsabilidad de la operadora hacer la desinfección al inicio y al final de cada ruta. “Deben hacer limpieza de las agarraderas y áreas que tienen mayor contacto de los pasajeros. De las 6 líneas que están autorizadas en Pasaje, solo 3 están operando, con un porcentaje bajo de unidades, para precautelar la masificación en este tipo de transporte”, recalcó.


El Gerente de Transpasaje, Bolívar Orellana, dijo que reiniciaron labores, tomando en cuenta que existen riesgos. “Pedimos a la ciudadanía colabore con el cuidado personal, usando mascarilla para evitar el contagio. Los señores que no tomen las precauciones no se los podrá llevar”, precisó. Los buses que cumplen las rutas no podrán llevar pasajeros de pie y deberán mantener las distancias. El Director José Astudillo reiteró que harán controles en la ruta para verificar que las disposiciones emitidas por el COE se cumplan y se brinde la bioseguridad a los pasajeros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square