HABITANTES DE CASACAY SE BENEFICIAN DEL COMERCIO SEGURO Y A BAJO COSTO



La cancha con cubierta ubicada junto al GAD Parroquial fue el mejor lugar para la comercialización de productos de la sierra, cárnicos, mariscos y lácteos en la parroquia Casacay. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, coordinó con el comercio mayorista la venta de verduras a los habitantes de la localidad. La oferta generó presencia de decenas de amas de casa y ciudadanos interesados en abastecer su despensa, en su propio territorio.


La oferta incluyó productos como col, lechuga, acelga, rábano, jengibre, cebolla blanca, cebolla colorada, culantro, papa, granos frescos, zanahoria, remolacha, tomate de árbol, tomate riñón, piña, fréjol bola, arveja, naranjilla, frutas de la sierra como manzana, pera, durazno y otros elementos de consumo masivo. La venta de productos de primera necesidad en las parroquias rurales permite que habitantes de estos sectores tengan la facilidad de adquirir alimentos frescos y a precio de mayorista, sin tener que gastar en transporte y correr riesgo de contagio con covid.


Fomento del comercio en parroquias.


La Alcaldía de Pasaje junto a la Jefatura de Economía y Fomento Productivo impulsa el comercio seguro y a bajo costo con la presencia de mayoristas en las seis parroquias rurales. Ronald Maldonado, vocal del GAD Casacay, aseguró que gracias a esta gestión los moradores de la parroquia lograron abastecerse sin tener que salir a Pasaje. “Es clave traer a los mayoristas porque podemos comprar productos de la sierra y a precios favorables, nosotros cuidamos que la gente no salga a la ciudad, es importante que la Alcaldía continúe con esto”, precisó.


El Jefe de Economía y Fomento Productivo, Ing. Patricio Honores, afirmó que la venta con mayoristas se hará todas las semanas, para que los moradores no se expongan, al tener que viajar para hacer compra de verduras. “Para la población que habita en las parroquias urbanas tenemos la canasta de verduras con 21 productos, oferta que la hacemos a través de los mayoristas. Este martes 19 de mayo, en Mercado Sur, se hace entrega de las canastas solicitadas y venta de las que sean requeridas por los consumidores”, recalcó el funcionario.

Entradas destacadas