EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

EN SITIO NUEVO VIVIENDAS ESTÁN PROTEGIDAS, ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYÓ MURO DE ESCOLLERA

March 5, 2020

 

 

Las viviendas en Sitio Nuevo parroquia Buenavista ya no tienen el riesgo de ser afectadas por la creciente del río. Con la construcción del muro de escollera de 200 metros lineales, obra ejecutada en convenio tripartito entre Alcaldía de Pasaje, Prefectura y GAD Parroquial Buenavista se mitigó el problema. La Vicealcaldesa Lic. Ana Cobos supervisó con los concejales Ing. Marlon Campuzano y Lic. Ruddy Palacios la obra ejecutada en la margen del afluente. Las familias están seguras de la protección que ahora tienen sus casas, el muro consistente evita los riesgos.

 

Jacinto Betancourt, presidente de Sitio Nuevo, resaltó el trabajo realizado por las tres instituciones que colaboraron para construir el muro. “Mi gratitud a la Alcaldía, Prefectura y GAD Parroquial por hacer una obra que protege más de 20 viviendas. Gracias al Alcalde César Encalada, Guido Cedillo y Prefecto por el muro”, recalcó el dirigente comunitario. La margen del río ahora está cubierta con escollera de gran tamaño, la base del muro garantiza una protección de largo plazo para los moradores. La obra está terminada y cubre a todas las viviendas del sector.

 

Obras de prevención.

 

Los moradores de Sitio Nuevo dijeron que por muchos años vivieron en zozobra por los constantes derrumbes que provocaba la creciente del río. “El peligro cada año aumentaba, teníamos casas a la orilla del río, sino había muro este año se iban esas viviendas, pero gracias al trabajo tripartito ahora estamos tranquilos porque el muro es amplio y cubre a toda la comunidad”, indicó Jacinto Betancourt. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que se concluyeron los trabajos a tiempo, por eso hoy la comunidad está bien protegida.

 

La Alcaldía de Pasaje, con la finalidad de mitigar el riesgo de inundación de las viviendas en poblaciones ubicadas a la margen del río Buenavista, ejecutó el muro con escollera. Los habitantes de Sitio Nuevo solicitaron que se realice lastrado en la calle de servidumbre para mantenimiento del muro y en las calles de la comuna. Las familias ratificaron su gratitud a la Alcaldía, Prefectura y GAD Buenavista por los trabajos ejecutados a beneficio de los ciudadanos que habitan el Sitio Nuevo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

EN SITIO NUEVO VIVIENDAS ESTÁN PROTEGIDAS, ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYÓ MURO DE ESCOLLERA

March 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload