EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

NIÑOS Y ADOLESCENTES SE BENEFICIAN DE VACACIONALES DE FÚTBOL DE LA ALCALDÍA DE PASAJE

March 2, 2020

 

 

Para las madres y padres de familia los vacacionales de fútbol son valiosos, para los niños y jóvenes la oportunidad para aprender conocimientos básicos y técnicos en la disciplina. Los cursos que se realizan en la cancha de la ciudadela Nueve de Octubre han generado gran interés de la niñez de Pasaje. La Alcaldía ejecuta los cursos formativos, con la finalidad de brindar a los chicos la oportunidad de ser en el futuro los deportistas de élite en la disciplina. Más de 700 niños de benefician.

 

Los ejercicios se orientan con prioridad en conceptos básicos de fútbol, prácticas con balón, topes de fútbol, trabajos con táctica fija, ensayos con pelota al pie en espacios reducidos, manejo de balón con borde interno y externo, traslado del esférico en línea recta y con obstáculo, dribling con pelota dominada y con piques cortos, trabajos físicos según la edad y desarrollo de habilidades técnicas. El Alcalde César Encalada, por sexto año consecutivo realiza los vacacionales.  

 

Prácticas con niños.

 

Margarita Cortez, madre de Michael Ordóñez, aseguró que el vacacional de fútbol es lo mejor porque su hijo tiene oportunidad de aprender lo que le gusta. “Aprende mucho lo que enseña el entrenador, veo que ha mejorado”, expresó. Efraín Fárez, padre de Snaider Fárez dijo que es importante que se hagan los cursos de fútbol. “Los niños se desapegan de la televisión y redes sociales para disfrutar en un ambiente sano y al aire libre del deporte”, recalcó. Mónica Salinas expresó que los niños disfrutan de las prácticas que facilitan los entrenadores.

 

La Alcaldía de Pasaje realiza los vacacionales en deporte con 1.250 niños de la zona urbana y rural del cantón. 750 en la cancha ciudadela Nueve de Octubre y 500 niños en la parroquia Buenavista, sitio El Aserrío, La Peaña, Casacay, Uzhcurrumi y Cañaquemada. La formación técnica, táctica y física de los chicos es parte del proceso formativo que se cumple en los vacacionales Pasaje 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

EN SITIO NUEVO VIVIENDAS ESTÁN PROTEGIDAS, ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYÓ MURO DE ESCOLLERA

March 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo