EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

SE APLICÓ SELLADO DE ADOQUÍN PRENSADO UBICADO EN ACERAS EN LA CALLE 4 DE AGOSTO

February 18, 2020

 

 

Los trabajos de regeneración en las aceras de la calle 4 de Agosto continúan. Diego Domínguez de la empresa Arpol informó sobre las acciones que se aplican al adoquín que provee Dolme. El técnico indicó que es el responsable de realizar el empore y sellado de las piezas de adoquín. Una vez ubicado se hace limpieza y colocación de la arena polímera, material que no permite crecimiento de maleza, ni filtraciones de agua, luego se aplica nueva limpieza y sellado del adoquín.     

 

“Con el sellado se evita el hongo y humedad en cada pieza, en la costa se usa esa técnica para proteger la superficie regenerada de la goma de mascar, cola y otros materiales que suelen arrojar en las aceras. Este tipo de material hemos colocado bastante en Guayaquil, Manta, Daule, en Samborondón y también en Quito  en un centro comercial”, informó el técnico Diego Domínguez. El adoquín ubicado en las aceras de la calle 4 de Agosto es más resistente a un adoquín prensado, el técnico destacó que el material es resistente a la movilidad peatonal.

 

Material resistente.

 

El Director de Fiscalización, Ing. Hólger Pérez, afirmó que los trabajos ejecutados en las aceras de la calle 4 de Agosto están garantizados. “Hoy empezamos la ubicación de la capa de protección, con este material se asegura mayor duración de la baldosa”, recalcó. Diego Domínguez insistió que por ser un material nuevo en el mercado, las personas conocen poco sobre su uso. Con la colocación de los adoquines con capa de protección las aceras tendrán una presentación atractiva.   

 

En las aceras se realizó el hormigonado, desde calle Independencia a calle Juan Montalvo. La obra de regeneración incluyó la instalación de nueva tubería principal de alcantarillado, tirantes, pozos de revisión, cajas domiciliarias, mejoramiento del paquete estructural de la calle, bordillos con cunetas, hormigonado de aceras. Lo que antes fue una calle colapsada por el comercio informal, ahora es una avenida con aceras ampliadas y libres de la actividad comercial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

EN SITIO NUEVO VIVIENDAS ESTÁN PROTEGIDAS, ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYÓ MURO DE ESCOLLERA

March 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo