EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE SOCIALIZA LEGALIZACIÓN DE PREDIOS EN SITIO EL ASERRÍO

February 18, 2020

 

 

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial, realizó la socialización del proceso para legalizar los predios en el sitio El Aserrío. Los moradores que residen en la comunidad y tienen sus predios sin la   escritura pública conocieron los avances que se han efectuado con levantamiento y definición del plano que incorpora a todos los lotes, área verde, espacio público y territorio que corresponde al sitio. El Director, Arq. Gabriel Saltos, explicó todo lo relacionado con el trabajo realizado para constituir el informe técnico del proceso.

 

“Tenemos casos de personas que han legalizado con el MAG, otros optaron por la prescripción, pero la mayoría en esta comuna no tiene la escritura de su predio, son alrededor de 114, por eso el señor Alcalde César Encalada realiza el proceso para entregar a ustedes sus papeles”, informó Gabriel Saltos a los moradores. El presidente del sitio El Aserrío, Santos Macas, destacó la importancia que tiene efectuar el trámite de legalización de tierras. “Todos queremos tener nuestro papeles y nos alegra que el Alcalde haya dado prioridad al trámite”, indicó.   

 

Ordenamiento del territorio.

 

La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial trabaja en la constitución del informe técnico de legalización de predios en el sitio El Aserrío, para presentar al documento que será aprobado por el concejo municipal. En el sector existen 131 predios, de los cuales 14 predios han obtenido sus escrituras y 114 no tienen legalizados sus documentos. En la socialización participaron los concejales rurales Ana Cobos Rivas y Marlon Campuzano, allí los moradores presentaron dieron a conocer los antecedentes que han enfrentado para legalizar sus solares.   

 

El proceso de legalización de los predios tiene como propósito ordenar el territorio y hacer factible la ejecución de obras relacionadas con servicios básicos y áreas verdes. Al final los moradores reconocieron los beneficios que dará la legalización a las familias. Jéssica Sánchez, secretaria del comité, ha sido parte del proceso desde sus inicios. El Director Arq. Gabriel Saltos destacó el apoyo que han dado los posesionarios de los predios, para realizar el levantamiento en todo el sector.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

EN SITIO NUEVO VIVIENDAS ESTÁN PROTEGIDAS, ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYÓ MURO DE ESCOLLERA

March 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo