EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

VIVIENDAS DE SITIO NUEVO ESTÁN PROTEGIDAS

January 30, 2020

 

 

Los habitantes de Sitio Nuevo, parroquia Buenavista, están protegidos del riesgo de inundación que cada invierno provocaba la creciente del río. La Alcaldía de Pasaje, en convenio con la Prefectura y GAD Parroquial Buenavista, construye el muro de protección de 200 metros lineales y 12 metros de altura. El Alcalde César Encalada supervisó los trabajos que se realizan sobre la margen derecha. Las casas que estaban en peligro ahora están protegidas con el muro de escollera. Los moradores reconocieron los beneficios que fomenta la obra de prevención.

 

La Directora de Gestión de Riesgos y Control Ambiental, Ing. Viviana Ugarte, dijo que gracias a la existencia del muro de escollera están protegidas las viviendas en Sitio Nuevo. “La población conoce el riesgo cuando crece el río, ahora existe la tranquilidad porque la obra preventiva cumple ese objetivo, las casas que estaban a la orilla ahora están protegidas, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, del Presidente del GAD Buenavista Guido Cedillo y apoyo de la Prefectura hemos logrado que las viviendas y los pobladores estén seguros”, comentó la Directora.     

 

Trabajamos en prevención.

 

La Alcaldía de Pasaje, con la finalidad de mitigar el riesgo de inundación de las viviendas en poblaciones ubicadas a la margen del río Buenavista, ejecuta el muro con escollera de gran tamaño y proporción. Los habitantes de Sitio Nuevo resaltaron los beneficios que genera la obra ejecutada en la margen derecha del río Buenavista. Con la protección se habilita el área de ingreso de la maquinaria y reduce el peligro que provocaba el río a la comuna. El muro de escollera también evita la inundación de las plantaciones de banano aledañas al poblado.  

 

El Alcalde César Encalada ha logrado mitigar los riesgos en la zona poblada. Con la construcción del muro de 1 km de longitud y 12 metros de altura y reforzamiento del talud a lo largo de la margen del río Buenavista, desde el balneario hasta la ciudadela 10 de Agosto. La Alcaldía ejecuta obras preventivas para evitar riesgos que se presentan en la temporada invernal. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PASAJE ENCIENDE LOS CARNAVALES 2020 EL 21 FEBRERO CON PREGÓN Y CARAVANA ARTÍSTICA

February 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo