EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDE CÉSAR ENCALADA GESTIONA DONACIÓN EN EMBAJADA DE JAPÓN PARA POTENCIAR UBR

January 17, 2020

 

 

El Alcalde César Encalada gestionó ante de Embajada de Japón, la ejecución de proyecto que permite potenciar la Unidad Básica de Rehabilitación. El ejecutivo del cantón Pasaje visitó la entidad internacional junto a las concejalas Ruddy Palacios y Ana Cobos para presentar el documento que gestiona el financiamiento que haría factible la compra de equipos e implementos médicos para especializar la atención que se entrega con la fisioterapia, mecanoterapia y terapia de lenguaje.   

 

La UBR ubicada en las instalaciones de la Dirección de Acción Social, presta atención gratuita a personas que padecen discapacidad temporal o permanente, con 150 asistencias semanales y 600 atenciones mensuales. El Alcalde César Encalada, para fortalecer la capacidad presentó el proyecto. La atención se realiza a casos de síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, deficiencia en lenguaje, problemas por su deficiencia intelectual, pacientes que, por diagnóstico médico, requieren sesiones de fisioterapia, kinesioterapia y mecanoterapia.

 

Firma de cooperación Internacional.

 

El Alcalde César Encalada firmó el convenio internacional con Fundación Charity Anywhere y GAD Municipal Pasaje, para recibir el primer contenedor de ayuda humanitaria para fortalecer la asistencia a los grupos de atención prioritaria y que viven en condiciones de vulnerabilidad en el cantón Pasaje. La ayuda valorada en más de 500 mil dólares llegará en febrero al puerto de Guayaquil. El contenedor tiene kits de higiene femenina, para bebé y casos de emergencia, implementos para emprendimientos, sillones de odontología, equipos ortopédicos para brazos, espalda, piernas, equipos médicos y otros elementos básicos.

 

La gestión emprendida por el Alcalde César Encalada tiene como objetivo llegar con la ayuda a las personas de bajos ingresos que viven en situación vulnerable. La donación una vez que llegue a puerto seguirá el proceso de desaduanización, para luego ser trasladada a Pasaje.  La ayuda internacional forma parte de las actividades emprendidas por la Alcaldía de Pasaje, en cumplimiento con el plan de gobierno en acciones relacionadas con la gestión externa para mejorar la calidad de vida de las personas que son parte de los grupos de atención prioritaria.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PASAJE ENCIENDE LOS CARNAVALES 2020 EL 21 FEBRERO CON PREGÓN Y CARAVANA ARTÍSTICA

February 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo