EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDE CÉSAR ENCALADA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES CON DIRECTIVOS U. CATÓLICA CUENCA

January 8, 2020

 

 

La decisión está tomada, el Alcalde César Encalada, con el objetivo de brindar a la juventud de Pasaje y provincia de El Oro, mejores oportunidades en la formación universitaria, gestiona ante la Universidad Católica de Cuenca la apertura de la extensión en las instalaciones del ex batallón Tres Pichincha. El Alcalde junto al Ing. Humberto Salamea, Vicerrector de investigación y técnico de planificación del Alma Mater recorrió las instalaciones que serán facilitadas para que se incorpore las carreras que sean definidas de acuerdo al estudio de pertinencia.

 

Durante la verificación de la infraestructura, el Vicerrector Ing. Humberto Salamea Carpio, verificó las facilidades que existen para la extensión, entre ellas bloques de aulas, vías de acceso, instalaciones para área administrativa, área para el campus universitario, espacio físico disponible y conectividad con la ciudad. “Este acercamiento que hemos tenido hace meses atrás con el señor Alcalde y señor Rector de la Universidad nos ha dado un panorama claro de cómo podemos avanzar para ver su ubicamos la sede de la universidad en Pasaje”, explicó.

 

Extensión en Pasaje.

 

El Alcalde César Encalada informó a los directivos de la Universidad Católica de Cuenca sobre las facilidades que dará el GAD Municipal para la apertura de la extensión y los trámites realizados para la disponibilidad del área. “Estamos dando lo que son las instalaciones para lo administrativo y bloques para las aulas. El área de árboles queremos hacer un bosque ecológico, en la parte de ingreso poner un comisariato y botica popular que queremos implementar como municipio. Con la universidad queremos mejorar el pensum de estudios”, explicó el Alcalde.    

 

El Vicerrector de investigación, Ing. Humberto Salamea explicó que es una ventaja tener las instalaciones listas. “Aquí hay que hacer pequeñas adecuaciones, tendría que hacerse el estudio de pertinencia para saber qué carreras implementar y viendo la belleza de naturaleza podríamos comenzar con ciencias agropecuarias y luego ya las carreras técnicas y de ser posible implementar colegios técnicos. Veo positiva esta visita, no hay inconveniente en lo que es infraestructura, contamos con mayor facilidad de la que podamos exigirle”, precisó el Vicerrector.  En la visita el Alcalde entregó documentación para que la universidad inicie trámite pertinente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

EN SITIO NUEVO VIVIENDAS ESTÁN PROTEGIDAS, ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYÓ MURO DE ESCOLLERA

March 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo