EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE ENTREGÓ PLÁNTULAS A ESTUDIANTES PARA CULTIVOS ORGÁNICOS

January 8, 2020

 

 

La Dirección de Riesgos y Control Ambiental, en coordinación con la Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje, hizo entrega de plantas para la producción de cultivos orgánicos en la escuela Eva Batallas de Falquez y colegio de bachillerato Aurelio Prieto Muelas. El proyecto incluye ocho centros educativos, con los cuales se trabaja en la campaña para promover la siembra y cultivo de elementos orgánicos y reemplazar productos cultivados con el uso de químicos.

 

El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno en el objetivo de garantizar los derechos de la naturaleza para las actuales y futuras generaciones, en la política pública de conservar, recuperar y regular el aprovechamiento del patrimonio natural, ejecuta el proyecto con la vinculación de 320 estudiantes con el hábito de sembrar y cultivar productos orgánicos. La Directora de Gestión de Riesgos y Control Ambiental, Ing. Viviana Ugarte, aseguró que antes se realizó la inducción con mimos, entrega de abono orgánico y kits para mejorar el suelo.

 

Huerto escolar ecológico.

 

El proyecto incluye a las escuelas de educación básica, Manuela Cañizares, Zulima Vaca Rivera, Eva Batallas de Falquez, Rumiñahui, Rogelio Zamora y los colegios de bachillerato Aurelio Prieto Muelas y Eduardo Pazmiño Barciona. El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, indicó que con los estudiantes y educadores enseñan cómo sembrar las hortalizas, con la finalidad de que repliquen esos conocimientos en sus hogares. “Entregamos plántulas de cebolla, lechuga, tomate, acelga y nabo”, puntualizó el técnico.

 

El Alcalde César Encalada Erráez impulsa la creación de los huertos escolares y urbanos para lograr que los ciudadanos realicen sus cultivos ecológicos con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida. La Dirección de Gestión de Riesgos y Control Ambiental ya entregó tierra dulce, abono orgánico, tamo de arroz para mantener humedad y kits de insumos para mejoramiento del suelo utilizado para la cosecha de elementos orgánicos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PASAJE ENCIENDE LOS CARNAVALES 2020 EL 21 FEBRERO CON PREGÓN Y CARAVANA ARTÍSTICA

February 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes