EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

EN RIOBAMBA SE FIRMÓ CARTA INTENCIÓN CON BDE PARA FINANCIAR INVERSIÓN PLANTA REGIONAL

September 12, 2019

 

El acto se realizó en la parroquia Quimiag, provincia de Chimborazo, por el día de la Gestión Comunitaria del Agua en Latinoamérica y el Caribe. Allí el Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador firmó 25 convenios para obras de agua potable y alcantarillado en todo el país. El Ing. Carlos Julio Jaramillo junto a los Alcaldes César Encalada de Pasaje, Dario Macas de Machala y Hitler Álvarez de El Guabo firmó la carta de intención para la inversión de 67 millones de dólares en proyectos que serán presentados en 10 días, los cuales beneficiarían a 360.403 personas.

 

El Banco de Desarrollo y la mancomunidad conformada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Pasaje, El Guabo y Machala suscribieron la carta de intención y compromiso de financiamiento de hasta 67 millones de dólares, destinados a la ejecución de obras de agua potable. “Los municipios vamos a presentar en un término de 10 días los proyectos para concretar la inversión que beneficia a los tres cantones, en lo que respecta a Pasaje lograremos superar los problemas en barrios que tienen dificultad para tener agua”, indicó el Alcalde.   

 

Inversión para el Desarrollo.

 

La inversión de 67 millones de dólares comprometida por el BDE tiene un 70% no reembolsable, aporte directo del Estado para proyectos de saneamiento. Con la firma de la carta de intención se dará apertura a la mancomunidad para gestionar ante el Banco de Desarrollo los créditos destinados a la obra principal que une a los tres cantones. El Alcalde ECésar Encalada informó que presentarán ante el ente de financiamiento proyectos que beneficiarán a la población de Pasaje. “Vamos a solucionar el problema de falta de agua porque se mejorará la presión”, recalcó.  

 

El Secretario del Agua, Humberto Cholango, indicó que junto al BDE ha recorrido el país, llevando buenas noticias. “Hoy firmamos 25 convenios para obras de agua potable y alcantarillado”, insistió. En la cita realizada en Riobamba participaron 20 Alcaldes de cantones del Ecuador, los cuales son sectores beneficiados con la inversión del programa agua segura para todos.   

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDE CÉSAR ENCALADA ERRÁEZ REALIZA ENCENDIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD PASAJE 2019

December 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes