EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

SECRETARIO DEL AGUA HUMBERTO CHOLANGO RECORRIÓ PLANTA DE AGUA LA ESPERANZA

September 11, 2019

 

El Secretario del Agua, Humberto Cholango, realizó recorrido de la planta regional de tratamiento de agua potable La Esperanza, junto al Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Ing. Carlos Julio Jaramillo, Alcaldes de Machala, El Guabo y técnicos de las entidades. En la planta recibió información sobre las dificultades técnicas que tiene el sistema por las pérdidas que ocasiona la tubería de conducción desde la captación a la planta y desde esta hasta los reservorios.

 

En rueda de prensa informó a los medios sobre el propósito que tiene el Gobierno Nacional con la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento. “Estamos financiando con el proyecto Agua Segura, proyectos en Zaruma, Portovelo, Las Lajas, Santa Rosa y ahora estamos trabajando con tres cantones. Solo en el tema de la salud pública el Ecuador gasta 310 millones de dólares para poder prevenir  enfermedades de origen endémico, si trabajamos en agua potable, vamos a poder combatir eso, en áreas rurales llegamos al 49% de cobertura”, indicó el Secretario.  

 

Inversión del Banco de Desarrollo.

 

El Gerente del Banco de Desarrollo, Ing. Carlos Julio Jaramillo, explicó la inversión que se va a destinar para sistemas de tratamiento. “Hoy con una inversión inicial de 70 millones de dólares es posible intervenir con recursos no reembolsables con un 70% que pone el Gobierno Central como parte de esa política de la misión agua segura para todos. Lo que pretende es poner ese dinero para dejar de gastar en lo que sería la recuperación de la salud de personas que tienen enfermedades de origen hídrico. Por cada millón de dólares que se invierte en agua potable y saneamiento hay 20 millones en ahorro”, indicó el Gerente del BDE.

 

El Secretario Humberto Cholango indicó que este jueves en Riobamba, en la parroquia Quimia, junto al Presidente de la República y Alcaldes se realizará la firma de la carta de intención para la viabilidad de este proyecto. “En veinte días los cinco Ministros que somos parte de la misión agua segura Finanzas, Salud, Ambiente, Senplades y la Secretaría del Agua, vamos a reunir y aprobar en la misión, será entre 15 a 20 señores alcaldes”, informó el Secretario del Agua.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDE CÉSAR ENCALADA ERRÁEZ REALIZA ENCENDIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD PASAJE 2019

December 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo