EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

SE REALIZÓ REUNIÓN PARA COORDINAR PROCESO ENTREGA DEL EX BATALLÓN BI 3 PICHINCHA

September 10, 2019

 

Autoridades del Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Senescyt, Instituto técnico Ochoa León y GAD Municipal Pasaje realizaron la reunión de coordinación en el predio de Tres Cerritos, para conocimiento sobre el avance del proceso legal de entrega de las instalaciones del ex batallón BI 3 Pichincha al Municipio. En el diálogo las partes informaron sobre el trámite que se cumple y la predisposición que existe para utilizar el predio en proyectos que den beneficio al cantón Pasaje.   

 

La Ing. Daysi Morales, Directora de Catastro del Ministerio de Defensa, indicó que se hace la revisión del predio Tres Cerritos que está compuesto por cinco bienes inmuebles. “Nosotros tenemos toda la predisposición para concretar la donación de los predios que son del Ministerio de Defensa a favor del GAD Municipal de Pasaje, para apoyar al desarrollo del cantón. El Municipio nos ha hecho llegar la Ordenanza donde se prevé la donación en 1.951, nosotros la hemos aceptado, estamos haciendo los análisis jurídicos para dar una favorable respuesta”, reiteró.

 

Recorren las instalaciones.

 

El Alcalde César Encalada junto a autoridades de los ministerios realizó recorrido del ex BI 3 Pichincha, infraestructura que servirá para los diversos proyectos que prevé incorporar el GAD Municipal. Felipe Abril, coordinador zonal de la Secretaría de Educación Superior, indicó que es parte de la comisión de la subsecretaría de coordinación de la Presidencia, para verificar el estado de la edificación y situación legal del predio que fue de la escuela de formación de Guías. “Tenemos interés que pueda ser aprovechado por el instituto técnico Ochoa León”, recalcó.

 

El Coronel de Estado Mayor, Mario Ruiz, informó que estuvo como comandante del ex BI 3 Pichincha en el año 2008. “Nos da pena y nostalgia ver cómo están las instalaciones que antes las teníamos en buen estado”, recalcó. La rectora del Instituto Técnico Ochoa León, Marcia Aguirre, dijo que han realizado gestiones para tener las instalaciones que existen en el ex batallón. “El mismo acto de tener ya esta infraestructura nos permitirá incrementar el número de carreras”, indicó. En la reunión se revisó el trámite legal para entrega del predio al Municipio.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

SE EJECUTA A BUEN RITMO LA OBRA DE REGENERACIÓN EN LA CALLE 4 DE AGOSTO

September 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes