EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE REALIZA ARTE URBANO MATIZADO EN PAREDES INGRESO A LA CIUDAD

September 5, 2019

 

El color y la combinación de diseños recrean un mundo atractivo en las paredes que están al ingreso a la ciudad. La creatividad denota en cada imagen realismo mágico que llama la atención de transeúntes, turistas y ciudadanos que recorren la avenida Quito. La Alcaldía de Pasaje con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad, ha implementado la actividad de pintar murales en lugares estratégicos, en pantallas de hormigón de mayor impacto visual. Ahora la avenida luce multicolor y con arte que convierte a las paredes en encuadres artísticos llamativos.

 

El Director de Planificación, Arq. Gabriel Saltos, aseguró que el arte urbano que se pinta en paredes guarda relación con la labor de mejorar la imagen en los accesos a la ciudad. “Tenemos en el ingreso muchos cerramientos de predios que están en condiciones de abandono, donde sus propietarios no se han preocupado de dar el mantenimiento, por considerarse que sus predios están en el ingreso de la ciudad, hemos tomado la resolución de adecentar el área. La mejor forma es poner un poco de vida y color a las imágenes que tienen apariencia de ruina”, informó.    

 

Arte para la ciudad

 

Carlos Pozo, morador del sector, resaltó la iniciativa del Alcalde César Encalada de convertir a los ingresos a la ciudad en espacios de exposición de arte urbano. Para Raúl Rodríguez el diseño y pintura que tienen los murales brindan un espacio acogedor y de atención de los viajeros. “Felicitaciones al Alcalde por la obra que hace en la ciudad. Me siento alegre por los cambios que se hacen en Pasaje, por eso es importante que los ciudadanos cuidemos, que las personas que viven cerca también se involucren con el cuidado”, expresó el morador.    

 

El Alcalde César Encalada con el objetivo de embellecer la ciudad, recupera los espacios públicos con la incorporación del arte urbano. La imagen representa una semblanza de la cultura local, atrae la atención de propios y extraños. Para Raúl Rodríguez, lo mejor que ha podido hacer la Alcaldía es recuperar las paredes, porque eso da presencia y es un reflejo del arte y cultura de la ciudad. “Hay que cuidar esta magnífica pintura en los ingresos”, puntualizó Raúl Rodríguez.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

SE EJECUTA A BUEN RITMO LA OBRA DE REGENERACIÓN EN LA CALLE 4 DE AGOSTO

September 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes