EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

NIÑOS SE BENEFICIAN EN FORMATIVAS ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DEL GAD PASAJE

August 31, 2019

 

La formación deportiva se ha convertido en la opción más requerida por la niñez de Pasaje para ocupar su tiempo libre. La escuela municipal de fútbol, categorías sub 6 a sub 9 y sub 10 a sub 14 acoge a niños de varios sectores del cantón. El Profesor César Mocha dirige los entrenamientos que se realizan en la cancha de la ciudadela Nueve de Octubre, a lado del coliseo Lupe Ríos, Mike Nagua en El Aserrío, Juan Vega en Buenavista y en Cañaquemada son los otros sectores.    

 

El trabajo técnico contextualiza prácticas con balón con enfoque lúdico, ensayos con pelota al pie en espacios reducidos, manejo de balón con borde interno y externo, traslado del esférico en línea recta y con obstáculo, dribling con pelota dominada y con piques cortos, trabajos para mejorar capacidad física de acuerdo a la edad y las habilidades técnicas en el mundo del fútbol. La Alcaldía de Pasaje acoge a 350 chicos en las escuelas que trabajan en varios sectores del cantón.

 

Trabajos competitivos.

 

El Jefe de Desarrollo Deportivo, Lic. Gari Luna, dijo que las escuelas formativas cumplen un régimen de entrenamiento de lunes a viernes en horario de la tarde y los fines de semana participan en torneos formativos. “El Alcalde César Encalada trabaja en la formación deportiva de la niñez, tenemos técnicos en Pasaje, Buenavista, El Aserrío y Cañaquemada con técnicos dedicados a la formación. Tenemos más de 350 niños en fútbol en varias categorías”, recalcó. 

 

La Alcaldía de Pasaje continúa con el trabajo formativo de los niños, sobre la base de lo que establece el plan de gobierno del Alcalde César Encalada. La formación técnica, táctica y física de los chicos forma parte del proceso formativo. El Lic. Gari Luna indicó que padres y madres de familia están integrados a las escuelas. La formación deportiva también se realiza en las disciplinas de básquet y patinaje, son más de 500 niñas y niños los que se benefician de la formación deportiva. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo