DIRECCIÓN DE CULTURA Y DISTRITO DE SALUD PINTAN MURALES MÉDICO DEL BARRIO

La idea es impregnar en la imagen icónica los servicios que brinda el médico del barrio en sectores marginales del cantón Pasaje. La Alcaldía, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Distrito de Salud y programa Médico del Barrio, pintó murales decorativos en paredes estratégicas ubicadas en la avenida Jubones. La pintura que refleja la forma de un árbol tiene como objetivo difundir a los ciudadanos la asistencia que brinda en programa.
Jacob González, profesor del dibujo y pintura de la Dirección de Cultura, realizó el diseño y puso color a la imagen representativa. “Colaboramos con el ministerio de salud con los murales que son informativos y también decorativos. Ellos informan sobre las labores que se realizan con su programa médico del barrio, las visitas a lugares lejanos donde las personas tienen dificultad para asistir a un centro de salud. La idea es plasmar en un dibujo todo lo que realizan los médicos”, precisó.
Mural informativo.
El mural muestra a la familia en sus diferentes estados para la atención. La Dra. Jennifer Camacho, responsable de médico del barrio, afirmó que el arbolito que se dibujó en el mural representa la política del Estado. “En cada uno de los círculos se refleja las cosas que realizamos, por ejemplo, atención a las embarazadas, a los casos de riesgo, atención a los adolescentes, grupos prioritarios, a personas con discapacidad, a los adultos mayores y a los niños menores a dos años y cinco años en dependencia, prioritarios o prioritarios vulnerables”, destacó la doctora.
Con la elaboración del mural del médico del barrio, la Dirección de Cultura del GAD Pasaje y Distrito de Salud D0701 difunden a los ciudadanos la prevención de enfermedades y su participación a los talleres de salud. El dibujo informativo y decorativo mejoró la imagen urbana del sector, gracias a las formas colores y creatividad que puso Jacob González a la pared de hormigón.