EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE REALIZA LIMPIEZA DE ESTERO EL BURRO EN PAQUISHA BAJO

August 27, 2019

 

La Alcaldía de Pasaje realiza prevención de inundaciones en barriadas Paquisha Baja, Colinas del Sur, San Pedro y Los Saltos en la parroquia urbana Loma de Franco. Personal y maquinaria de Obras Públicas ejecuta la limpieza y desazolve en el estero El Burro y drenajes de salida de aguas lluvias. En esta zona ya se instalaron ductos cajón en cinco pasos viales para reemplazar tubería de hormigón de menor radio. Los ductos tienen mayor amplitud para el paso de las aguas.

 

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, aseguró que el retiro de maleza y sedimento evitará que las aguas lluvias se acumulen y provoquen molestias a las familias que habitan en las barriadas. “El Alcalde César Encalada trabaja en la obra preventiva, aquí se han colocado los ductos cajón en diferentes pasos que antes tenían tubos de hormigón pequeños. La obra beneficia a miles de familias que habitan en las barriadas cercanas al estero El Burro”, precisó. 

 

Obras que mejoran vidas.

 

Los trabajos de limpieza de canales y colocación de ductos cajón de 2.5x3 metros cambiaron la condición de vida de las familias. En invierno padecían el problema de inundación. Los pasos con tubos de hormigón de menor radio se tapaban y provocaban rebose de aguas con afectación a las viviendas. La Alcaldía para resolver la necesidad realizó el embaulado en puntos estratégicos del estero. Hoy este sector luce en mejores condiciones para enfrentar el futuro invierno.      

 

El estero El Burro es el canal de evacuación de aguas lluvias, en las barriadas de la parroquia urbana Loma de Franco. La Alcaldía para evitar taponamiento de tubos ubicados en pasos viales, instaló ductos cajón, con beneficio para los moradores que habitan en los sectores San Pedro, Paquisha Baja, Colinas del Sur y Los Saltos. El Alcalde César Encalada trabaja en ejecución de obras preventivas para reducir el impacto que generan las lluvias a moradores de estas barriadas. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo