EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYE CERRAMIENTO DEL CENTRO DE FAENAMIENTO MUNICIPAL

August 21, 2019

 

 

Los trabajos se ejecutan por administración directa. Personal de Obras Públicas del GAD Municipal realiza la construcción del nuevo cerramiento perimetral del centro de faenamiento municipal de Pasaje. Los trabajos se iniciaron con fundición de las riostas y las columnas en la parte donde se corrigió la línea de fábrica para recuperar parte de la acera. La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, recuperar la imagen urbanística y aumentar la altura de la pared.    

 

El Jefe de camal, Ing. Alex Pereira, informó que la obra de construcción del nuevo cerramiento perimetral es parte del trabajo planificado para fortalecer capacidades del centro de faenamiento municipal. “La pared será de más de tres metros de altura para brindar todas las seguridades a los usuarios y aislar el contacto con viviendas cercanas. Trabajamos para dar un mejor servicio al cliente y garantizar la inocuidad de la carne de cerdo y bovino”, indicó el Jefe del centro.   

 

Camal con mejores facultades.

 

El centro de faenamiento municipal cumple con estándares de calidad e inocuidad. Faena carne para Machala, Pasaje y Azuay en excelentes condiciones. La producción está en 4 mil porcinos y 400 bovinos mensuales, siendo el centro que más porcinos faena en la provincia de El Oro. El camal cumple lo que determina la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria y Resolución 247 que expide el manual de habilitación de centros de faenamiento. A base de un check list de 88 ítems se evalúa higiene del personal, instalaciones, maquinaria, procedimiento de infraestructura y todo lo que involucra al proceso de obtención de la carne.

 

En centro de faenamiento fue evaluado en el mes de mayo. Según la medición el área de porcino tiene porcentaje de eficiencia del 76% y el área de bovino con un 84%. El centro cuenta con acreditación que otorga Agrocalidad a establecimientos que cumplen con las normas que se exigen como autoridad de control. Con la obra de cerramiento perimetral el camal municipal logrará mayores niveles de eficiencia, por las mejoras que ejecuta la Alcaldía por administración directa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo