EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

AGUAPAS EP INICIÓ CAMPAÑA PARA CLASIFICACIÓN DE DESECHOS EN CENTROS EDUCATIVOS

August 19, 2019

 

La Alcaldía de Pasaje, a través de la empresa pública AGUAPAS EP, inició la campaña informativa denominada ¿cómo debo separar mis desechos? dirigida a los estudiantes de las instituciones educativas del cantón Pasaje. Con esta acción se proyecta formar a los niños y jóvenes para que realicen una correcta clasificación de desechos orgánicos e inorgánicos para que puedan replicar lo aprendido en casa.

 

“Al clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos ayudamos en el proceso de reciclaje, los estudiantes serán protagonistas en mantener limpias las instituciones educativas y desde sus hogares tomaran la misma actitud, fomentamos la clasificación y limpieza de la ciudad; con esta campaña pretendemos que en un futuro todo el cantón aplique la clasificación de los desechos”, indicó, Karla Ayala Carrión, Analista en Aseo y Ambiente de la empresa pública AGUAPAS EP.

 

La campaña busca consolidar un cambio de hábito en los ciudadanos, para mejorar las conservar un ambiente saludable en la ciudad. Los desechos obtenidos son llevados al relleno sanitario del cantón, ahí existe un grupo de minadores quienes se encargan de receptar los desechos inorgánicos aprovechables, mientras que los desechos orgánicos van a la disposición final.

 

Para que los estudiantes realicen una correcta clasificación y como parte de esta campaña, la empresa pública AGUAPAS EP, realiza la entrega de almacenamientos temporales a las instituciones, realizará la clasificación de manera adecuada, además realizó la producción del jingle “Es Hora de Reciclar” para posicionar la campaña.

 

Programa de Clasificación

 

El programa de clasificación de desechos orgánicos e inorgánicos se inició en el año 2018 en la ciudadela “La Laguna”, a mediados del 2019 se capacitó a los habitantes de la zona central de Pasaje para que apliquen la clasificación y actualmente La empresa realiza la capacitación en las instituciones educativas del cantón. AGUAPAS EP tiene previsto que para el 2020 lograr que un gran número de ciudadanos se vinculen con los nuevos hábitos sobre desechos y realicen la clasificación en la casa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo