EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

REGRESÓ EL JEEP WILLYS, PRIMER VEHÍCULO QUE RECORRIÓ LA RUTA GIRÓN - PASAJE

August 11, 2019

 

El Jeep Willys que transitó por primera vez la ruta montañosa de Cuenca a Pasaje, por el lugar donde posteriormente se construyó la vía que integró al Azuay con El Oro, volvió a la ciudad y lo hizo gracias a su nuevo propietario Patricio Torres. El vehículo es patrimonio histórico de las dos ciudades, en este 4x4 Alfonso Aguirre junto a valientes cuencanos, decidieron cumplir la hazaña de viajar en la unidad desde Cuenca a Pasaje. Fue el 28 de octubre de 1.953 cuando llegó a la ciudad, al parque central, allí se hizo una fiesta para recibir a los viajeros.     

 

Como recordatorio de esa gesta, el club 4x4 y clásicos presidido por Luis Tarquino Morocho junto a Pepe Ugarte, Luis Arias, Jefatura de Turismo del GAD Pasaje y los propietarios de Jeep y carros clásicos, realizó el evento para presentar a los ciudadanos el vehículo que hizo posible creer que se podía construir una vía que una al austro. El desfile de las unidades recorrió la calle Ochoa León, Sucre, Nueve de Mayo, avenida Rocafuerte, Machala, Eloy Alfaro con ruta a Progreso.

 

Reconocimiento.

 

La Alcaldía de Pasaje hizo entrega de Acuerdo al señor Patricio Torres. Giovanny Coronel, Alcalde Subrogante, otorgó el mérito y el concejal Vicente Lara impuso la medalla como reconocimiento al caballero cuencano, por mantener el Jeep Willys que recorrió la ruta Girón-Pasaje. Para Luis Loayza Jara, conocido como cremita, volver a vivir esos momentos provoca lágrimas de alegría. “El carro llegó al parque central, Pasaje era pequeño, con casas de caña y techo de paja, fue una fiesta la llegada del Willys, nunca olvidaré esos momentos históricos de Pasaje”, recalcó.

 

En acto cumplido en la parroquia Progreso, Patricio Torres, agradeció la recepción y dijo que volverá las veces que Pasaje lo pida. El Dr. Guillermo Serrano participó con sus carros clásicos en el recorrido y exposición de las unidades. Luis Tarquino Morocho, Presidente del club 4x4 y clásicos reconoció el apoyo de instituciones y personas que hicieron posible la celebración de la gesta heroica. “Gracias al Dr. Luis Arias y a todos por permitir que Pasaje vuelva a recordar un momento con mucho significado para los pasajeños”, enfatizó el directivo del club.     

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes