EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDE CÉSAR ENCALADA REGENERA CALLE BRAULIO RÍOS DE GALO GARCÍA A PERIMETRAL SUR

August 8, 2019

 

 

La calle Braulio Ríos que une a los barrios San José Tres, La Rosita tres, Los Mirtos y Perimetral Sur está entre las vías urbanas intervenidas con obra de regeneración, son 400 metros lineales de calle con instalación de redes de alcantarillado, construcción de bordillos con cunetas, sumideros, aceras y pavimentación asfáltica. La obra de vialidad urbana sirve de conexión de barriadas que se benefician con desarrollo vial. La Alcaldía trabaja en vialidad para facilitar el tráfico vehicular y movilidad de familias que habitan en estos sectores.

 

El Ing. Lenin Arias, Superintendente de obra, informó sobre los trabajos que se realizan en el tramo de 400 metros lineales. “Ya hemos instalado tubería de 500 mm en una longitud de 400 metros que corresponde al emisario principal y desde la intersección de la calle Braulio Ríos y avenida Los Mirtos, conexión con tubería de 315 mm instalada a lo largo de esta calle. Se colocan cajas de revisión, las cajas domiciliarias, sumideros, tirante para aguas lluvias, excavación de la base de la vía para mejoramiento de la superficie estructural”, comentó el Superintendente.

 

Vialidad y desarrollo.

 

La Alcaldía de Pasaje trabaja en la regeneración de vías urbanas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la calle Braulio Ríos construyó 800 metros lineales de bordillos con cunetas y ahora instala redes de alcantarillado para dejar habilitado e tramo de 400 metros donde se colocará la carpeta asfáltica. El Alcalde César Encalada, en sus primeros cien días de gobierno municipal, ha impulsado la ejecución de obra básica, regeneración de calles urbano marginal, construcción de espacios deportivos, atención a grupos prioritarios y desarrollo urbano.    

 

En la calle Braulio Ríos está pendiente la colocación de material de compactación de la vía, en un tramo de 400 metros lineales, con material grueso y fino para dejar lista la mesa para la capa asfáltica. La obra contratada tiene un avance del 40 al 45%. “Nos falta los rubros más fuertes que se relacionan con la base y colocación de la carpeta asfáltica, son más de 400 metros lineales por los picos que hacemos en cada una de las boca calle, para proteger la estructura de la vía, esta obra beneficia a barrios importantes de Pasaje”, indicó el Ing. Lenin Arias.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes