MORADORES DE LA CIUDADELA LA MONCA ELIGIERON A MIEMBROS DE CONSEJO BARRIAL

Los moradores de la lotización La Monca, en proceso democrático, eligieron a los miembros del consejo barrial que dirigirá los destinos del sector por un periodo de dos años. El evento electoral que vinculó a ciudadanos empadronados, fue dirigido por la Junta Electoral presidida por Félix Fárez Jaén y apoyo de Participación Ciudadana del GAD Municipal. Con voto de 134 ciudadanos, se eligió la directiva que trabajará por el adelanto del sector de la parroquia urbana Ochoa León.
El consejo barrial está integrado por Jimmy Orellana Tocto, Presidente; Danilo Ramírez Aguirre, vicepresidente; Guissela Ayala Tenecota, secretaria; Teresa Cumbicos Ontaneda, tesorera; Arturo Vaca, primer vocal principal; Segundo Pineda Armijos, segundo vocal principal; Carlos Chacón, tercer vocal principal; Martha Valarezo Rocafuerte, cuarta vocal principal; Claudia Cordero Cumbicos, primer vocal alterna; Jalil Mosquera Aguilar, segundo vocal alterno, Carmen Angamarca Correa, tercer vocal alterna y Oda Espinoza, cuarta vocal alterna.
Plan de la directiva.
El proceso electoral integró a moradores de la lotización para elegir a miembros del consejo barrial, sobre la base de la Ordenanza que norma el funcionamiento de las unidades básicas de participación ciudadana. La lista única presentó su plan de trabajo que consiste en gestionar las mejoras para la barriada, propiciar la participación, impulsar programas de desarrollo cultural y deportivo, recuperar las áreas verdes, calles, impulsar las fiestas, seguridad y las mingas barriales.
El Alcalde César Encalada, con el objetivo de fortalecer la organización barrial, la gestión en territorio y trabajar junto a los habitantes las mejoras para las barriadas, impulsa, a través de Participación Ciudadana, la elección de consejos barriales. En la lotización La Monca, la directiva barrial que asumió la responsabilidad de dirigir el desarrollo, deberá articular la gestión con el municipio, para emprender con las atenciones más prioritarias que requiera la lotización.