EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE INSTALA RED PARA SALIDA DE AGUAS LLUVIAS EN LOMA DE FRANCO

August 5, 2019

 

La Alcaldía de Pasaje ejecuta la instalación de tubería de PVC de 335 mm en la vía principal de ingreso a Loma de Franco. La obra preventiva sirve para evacuar las aguas lluvias que antes se acumulaban en este sector. Los trabajos consisten en ubicación de la red de alcantarillado para habilitar el cruce en la calle principal, con la finalidad de conducir las aguas desde el sumidero hasta la caja de conexión con cabezales del ducto cajón. Con esta obra ya no habrá más agua empozada.   

 

El Ing. Miguel Pineda, contratista, informó que se instala la tubería en el cruce de la vía, para recopilar aguas lluvias que bajan de Loma de Franco y se empozan en la calle asfaltada. “En este sector hemos construido algunas cajas, sumideros y hoy estamos poniendo tubería de 335 mm más una tubería de 200 mm, esas dos tuberías van a un colector de aguas lluvias y de este al ala de entrada de los cabezales del ducto cajón de 71.5 metros lineales instalado en el área”, precisó.  

 

Alcalde trabaja en prevención.

 

El Alcalde César Encalada ejecuta obras que mejoran condiciones de evacuación de las aguas lluvias. En los barrios que corresponden a la parroquia urbana Loma de Franco la Alcaldía instala ductos cajón, redes de alcantarillado sanitario y redes de evacuación de aguas a través de sumideros. En la vía principal de ingreso al barrio central de Loma de Franco ya no habrá más la molestia por acumulación de las aguas lluvias, con la instalación de la tubería de 335 mm y 200 mm se habilita la captación de las aguas para conducirlas hasta los cabezales del ducto cajón.     

 

Miguel Pineda, contratista de la obra, afirmó que en la vía Pasaje–Loma de Franco y Pasaje–Palenque, los conductores y transeúntes ya no tendrán el inconveniente que ocasionaban las aguas lluvias acumuladas. “Se construyó las cajas de registro y se deja un sifón de 20 cm y otros de 25 cm para que toda la basura y sedimento que se acumule allí pueda ser retirado. Por eso es importante que Aguapas haga el mantenimiento a las cajas para evitar que colapsen” aseguró el Ing. Pineda.   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo