EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYE UNIÓN DE DUCTOS CAJÓN EN PAQUISHA BAJO

August 4, 2019

 

 

La Alcaldía de Pasaje, por administración directa, realiza la obra preventiva en los pasos del estero El Burro. La instalación de ductos cajón en los pasos viales más la construcción de unión de ductos en sector de Paquisha Bajo, parroquia urbana Loma de Franco mejora las condiciones de movilidad en la vía. La obra sirve para mitigar riesgo de inundación, amplia el paso de aguas lluvias y mejora condiciones para movilidad peatonal y de buses. Los trabajos en los cinco pasos viales deja habilitada calles que antes tuvieron tubos de hormigón de menor amplitud.

 

Con la estructura de hormigón que une a los ductos cajón queda embaulada la esquina del estero El Burro. El canal de evacuación de aguas lluvias, en barriadas de la parroquia urbana Loma de Franco, ya no representa un riesgo. La Alcaldía para evitar taponamiento de tubos ubicados en pasos viales, instala ductos cajón de 2.5x3 metros, con beneficio para moradores de San Pedro, Paquisha Baja, Colinas del Sur y Los Saltos. El Alcalde César Encalada trabaja en la ejecución de obras que mejoran las condiciones de vida de los moradores de estas barriadas. 

 

La obra continúa.

 

Los ductos cajón que se ubican tienen más de seis metros cuadrados de amplitud y mayor espacio para la mesa de la vía. Personal y maquinaria de Obras Públicas continúa con la obra de fundición del ángulo esquinero del canal, para empatar los ductos instalados. El Director, Patricio Blacio, indicó que la estructura de hormigón facilita la circulación de las aguas, da mayor amplitud del canal y también de la vía, espacio suficiente para la circulación vehicular.

 

Los moradores de Paquisha Bajo, San Pedro y Los Saltos ya no padecerán los problemas que provocaba el invierno por la creciente del estero El Burro. Con la obra de prevención que ejecuta el Alcalde César Encalada, se mejora el canal de evacuación de las aguas lluvias. Evitar inundaciones en la temporada invernal es el objetivo que se logrará con la obra. Los trabajos se ejecutan por administración directa para dar a los habitantes de los tres sectores pasos habilitados a la circulación vehicular en zonas que antes no brindaban esas facilidades. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo