EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

GAD PASAJE REALIZÓ TALLER SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA PERIODO 2020

July 26, 2019

 

El GAD Pasaje, a través de la Jefatura de Participación Ciudadana, realizó el taller sobre presupuesto participativo. La capacitación detalló contenidos del proceso a los diversos niveles de gobierno, técnicos y ciudadanía en general. Dentro de los acápites tratados está la información del plan de desarrollo y ordenamiento territorial, funcionamiento del presupuesto participativo, normativa para la elaboración, mecanismo de asignación prevista por los territorios, componentes y cronograma de formulación y asignación del presupuesto.

 

“Desarrollamos el taller con los ciudadanos para ampliar conocimientos sobre la elaboración del presupuesto participativo. Hemos tenido el apoyo del Delegado de Participación Ciudadana y Control Social de El Oro, Soc. Rolando Ayoví, para la disertación del taller”, informó el Julio Romero, Jefe de Participación Ciudadana. El proceso contempla un primer momento con presentación de la visión y objetivos del plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

 

Presencia consejos barriales.

 

Los directivos de consejos barriales participaron del taller para conocer las fases de elaboración del presupuesto participativo. Celso Gómez, presidente de Los Mirtos, destacó la iniciativa del Alcalde César Encalada de realizar capacitación a los ciudadanos y fomentar la organización. “El municipio como ente regulador y como administrador busca el bienestar de los ciudadanos y este proceso ayuda a conocer necesidades para que el administrador pueda priorizar la obra”, indicó.   

 

Fases del proceso.

 

Como segundo momento del proceso está identificar recursos y potencialidades en el territorio, análisis de problemas y necesidades, presentación de propuestas de acción. El tercer momento la priorización del gasto, explicación de criterios de priorización, instalación de mesas de diálogo e identificar las posibilidades de financiamiento de las propuestas priorizadas. El taller resumió las fases sobre la elaboración del presupuesto participativo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo