EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDE CÉSAR ENCALADA GESTIONÓ AMPLIACIÓN VÍA A BUENAVISTA Y EL GUABO–RÍO SIETE

July 26, 2019

 

El Alcalde César Encalada se reunió con Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Jorge Aurelio Hidalgo. Lo hizo para gestionar la obra de ampliación de la vía a cuatro carriles desde redondel de la Perimetral Sur hasta Buenavista y abogar por la ejecución de la obra de ampliación de la vía El Guabo – Río Siete. La gestión se efectuó en coordinación con el Gobernador de El Oro, Abg. Danilo Maridueña y Alcalde de Santa Rosa, Ing. Larry Vite. En el diálogo el Ministro informó sobre las acciones que se han adoptado para hacer realidad la obra provincial.

 

El Ministro de Obras Públicas informó que no se cobrará peaje a los conductores en Río Siete mientras no esté terminada en el 50% la obra. Sobre la ampliación de la vía El Guabo–Río Siete se construirá con el paso lateral, es decir, se vuelve al proyecto inicial con la vía adyacente para El Guabo. El Secretario de Estado indicó al Alcalde César Encalada que está contratada y en espera la ampliación de la vía Naranjal – Ponce Enrique, obra tan anhelada para el desarrollo provincial.  

 

Ampliación de vía a Buenavista.

 

La vía estatal que une a la zona urbana de Pasaje con la parroquia Buenavista, a dos carriles, genera riesgos a los conductores. Su poca amplitud hace necesaria la ampliación a cuatro carriles. El Alcalde César Encalada, en el periodo anterior, contrató los estudios de ampliación de la vía y entregó el proyecto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que se ejecute la obra. En el proceso de gestión la Alcaldía realizó modificaciones que fueron recomendadas por la Secretaría.

 

En la reunión con el Ministro Jorge Aurelio Hidalgo, el Alcalde de Pasaje entregó la documentación del proyecto con costos actualizados, para que la comisión técnica del Ministerio de Transporte Obras Públicas analice la posibilidad de ejecución de la obra de ampliación a cuatro carriles de forma bipartita o tripartita. La Alcaldía, en la parte urbana, ya ejecutó la obra de ampliación en la avenida Sucre para que haya conexión con la Perimetral Sur y la vía contemplada en el nuevo proyecto.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo