EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE EJECUTA OBRA DE AMPLIACIÓN DE AVENIDA MALECÓN RÍO BUENAVISTA

July 26, 2019

 

La obra presenta avances en el relleno de la base estructural de lo que será la  ruta turística. La Alcaldía de Pasaje trabaja en la obra de ampliación de la avenida malecón río Buenavista, desde barriada Chofer dos hasta el barrio 10 de Agosto. El relleno de la calzada en una longitud de un kilómetro da forma a lo que será la vía de recorrido de toda la ruta del balneario. El Alcalde César Encalada realiza la  obra para impulsar la actividad turística en el balneario de la parroquia Buenavista.    

 

Con la obra se amplía toda la zona de recorrido del malecón turístico. Personal y maquinaria Obras Públicas ejecuta los trabajos de mejoramiento de la superficie de la avenida. La Alcaldía de Pasaje realiza la compactación en el primer tramo hasta la playita. En este tramo se retiró material no adecuado para ubicar material de cimentación de la base estructural que soportará la avenida, a la par se ejecuta el refuerzo del muro de protección en la margen del río Buenavista.   

 

Proyecto de malecón de 2.5 km.

 

El malecón Río Buenavista se inicia en la barriada Rosa Avelina hasta el barrio Chofer dos. La Alcaldía proyectó ampliar el malecón turístico en una longitud de 1.5 kilómetros, con acera, bordillos con cunetas y calle asfaltada. Los trabajos unen el balneario Buenavista con La Playita. El Alcalde César Encalada proyecta convertir a la margen del río en corredor turístico con malecón, calle de doble carril con iluminación, área de caminata apto para ciclo vía y ruta apropiada para paseo en vehículo liviano. La ampliación mejora el área turística que tiene Buenavista.

 

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, indicó que el relleno del muro de protección y calzada se ejecuta por administración directa. Con la ampliación de la calle y malecón turístico se delimita el circuito de recorrido en la margen del río. El proyecto tiene el propósito entregar a los habitantes del malecón, la obra de infraestructura urbana, con iluminación y equipamiento en todo su recorrido.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes