OPERATIVOS DE CONTROL Y SANCIÓN A VEHÍCULOS QUE NO RESPETAN SEÑALES DE TRÁNSITO

Se ha hecho común en Pasaje encontrar vehículos de todo tipo, estacionados en lugares no permitidos por la señalética. Para contrarrestar este inconveniente la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje junto a la Policía de Tránsito ha previsto hacer operativos para aplicar sanciones a los dueños de automotores que estacionan sus unidades en zonas regeneradas y en calles donde la señalética vertical y horizontal lo prohíbe. El Director, Ing. José Astudillo indicó que con la grúa se retirará a los vehículos que irrespetan la norma.
“La competencia es de la Policía Nacional y con ellos tenemos la obligación como Dirección de coordinar operativos en diferentes sectores de la ciudad. Vamos a hacer en estos, sectores donde existen vehículos mal estacionados, operativos con las grúas y Policía de Tránsito, para pedir se respete la señalética. Hacemos un llamado a la ciudadanía que todos estos activos implementados que son la señalización horizontal y vertical son para garantizar la seguridad de las personas, por lo tanto hay que respetarlos”, recalcó el Director José Astudillo.
Seguridad vial.
El Director de Tránsito informó que hará la gestión para conseguir que se revise el tema de la categorización para acceder al control del tránsito. “El Municipio de Pasaje no tiene el control operativo del tránsito, es algo que lo vamos a gestionar, porque AME conjuntamente con el Consejo Nacional de Competencias, este año califica nuevamente a los municipios y comprueban si estamos o no aptos para recategorizar y poder tener la anhelada competencia”, indicó el funcionario.
Sobre el tema señalización horizontal, vertical y semaforización, el Director de Tránsito informó que existe la planificación hecha, no obstante ya dispone de los insumos para su ejecución. “Hay cuatro intersecciones semafóricas listas para implementarse”, recalcó. En el caso de los operativos, estos se realizarán en las calles de la zona comercial, calles y avenida regenerada, para fomentar en los conductores locales y de otras ciudades, el respeto de las señales de tránsito.