EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN GAD PASAJE CON ATENCIÓN QUE HACE MILAGROS

July 12, 2019

 

Para los niños es como llegar a un lugar mágico, es como darle vida a una fábula o hacer realidad lo que más anhelan. La Unidad Básica de Rehabilitación del GAD Pasaje es la mejor opción que tienen las familias con niños que padecen de algún tipo de discapacidad, para acceder a las terapias gratuitas de rehabilitación que entrega la Dirección de Acción Social. El centro atiende a casos de discapacidad temporal o permanente. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores son los que se benefician con la atención facilitada por las terapistas.

 

La UBR es el mejor lugar para acceder a sesiones de fisioterapia, kinesioterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje y estimulación temprana. La Alcaldía de Pasaje, con el propósito de dar servicio hospitalario de baja complejidad, mantiene operativa la unidad para dar atención solidaria a personas que requieren terapias de rehabilitación. El proyecto brinda cobertura a pacientes del cantón Pasaje y otros cantones de la provincia de El Oro. La UBR está equipada para tratamiento a los casos que requieren las terapias para mejorar la calidad de vida de los niños.

 

Ayuda que alegra la vida.

 

 

La unidad básica de rehabilitación municipal está ubicada en las instalaciones de la Dirección de Acción Social, ex escuela Alberto Serrano, barrio Velasco Ibarra. La atención se realiza a casos de síndrome de Down, parálisis cerebral, casos de autismo, deficiencia en el lenguaje, casos con problemas de aprendizaje por su deficiencia intelectual, pacientes que, por diagnóstico médico, requieren sesiones en el área de fisioterapia, kinesioterapia y mecanoterapia. La Directora, Ing. Viviana Ugarte, informó que los pacientes que son intervenidos con las terapias han logrado una recuperación importante en su condición física y cognitiva.

 

En fisioterapia se atiende con medios físicos al paciente, es la primera etapa de la rehabilitación, utiliza el frío en casos traumáticos y calor en casos crónicos; electro estimulación, magneto terapia o ultrasonido para preparar al paciente antes de pasar al gimnasio. En mecanoterapia se utiliza rueda de hombro, escalera, caminadora, paralela de adultos y de niños, escalera sueca, pelotas de bobath. El Alcalde César Encalada fortaleció las capacidades de la unidad para atender a más niños y pacientes que requieren de las terapias de rehabilitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes