EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

TÉCNICOS AGUAPAS EN RECORRIDO A PROYECTO ALCANTARILLADO SANITARIO Y MANEJO DE DESECHOS

July 10, 2019

 

 

Como parte del proceso de intercambio de experiencias y conocimientos sobre alcantarillado sanitario y manejo de desechos, el Alcalde de Pasaje, Arq. Cesar Encalada; Gerente de AGUAPAS EP, Ing. Yeltsin Abril Vanegas; Jefa de relleno sanitario, Ing. Anthonella León Abad, visitaron el centro de gestión integral de residuos sólidos y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del GAD Municipal de Loja.

 

Con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, en su primera etapa, Loja descontaminará las aguas del río Zamora, por la descarga de aguas residuales a este afluente. “Vamos a construir la fase de pre tratamiento, tratamiento primario que son dos tanques, tratamiento secundario, que son dos tanques, el tema de las centrífugas y proceso de desinfección del agua tratada”, explicó. Diego Ramón, Asesor de la Alcaldía de Loja.

 

Intercambio de conocimientos.

 

“El objetivo de esta vista es obtener mayor conocimiento en el manejo de desechos sólidos y verificar la nueva estructura de la planta de tratamiento de aguas residuales de Loja; conocer métodos innovadores para el tratamiento de las aguas residuales, esto es importante para nosotros porque nos sirve como referencia su modelo, proyectarnos y aplicarlos en nuestro cantón” explicó. Ing. Yeltsin Abril Vanegas, gerente de AGUAPAS EP.

 

El centro de gestión integral de residuos sólidos de Loja, genera mecanismos para el aprovechamiento y recuperación de residuos, minimizando la cantidad de desechos sólidos que se confina en la plataforma de disposición final del relleno sanitario. En ese contexto se intercambiaron conocimientos y proyectos con la visión de ser implementados en el cantón Pasaje.

 

Dentro de la agenda desarrollada, en la visita, el alcalde de Loja, Jorge Bailón, facilito a su similar de Pasaje, Arq. Cesar Encalada, la memoria técnica del proyecto de Relleno Sanitario. La delegación de AGUAPAS EP junto al Alcalde César Encalada recorrió la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, planta de reciclaje, recorrido a la planta de Lombricultura, disposición final desechos biopeligrosos y recorrido desde el mirador a la planta de disposición final de desechos sólidos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo