EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

SE REALIZA LIMPIEZA DE CANAL DE AGUAS SERVIDAS

July 10, 2019

 

 

La Alcaldía de Pasaje, a través de la dirección de Obras Públicas, realiza la limpieza del canal donde desembocan las aguas servidas de los sectores 13 de Mayo, La Francisca, San José y Primero de Noviembre, como obra preventiva ante inundaciones.

 

La limpieza de aproximadamente 250 metros del canal que se encuentra en la salida vía a Buenavista, beneficia a varios sectores de Pasaje. El Ing. Patricio Blacio, director de Obras Públicas, indicó que la remoción de lodo y maleza evita la formación de lagunas por el estancamiento de aguas. “Realizamos la limpieza del canal, lo que permite que en el caso de lluvias fuertes, el agua fluya y no existan inundaciones”.

 

Además, esta acción elimina los malos olores causado por el estancamiento de aguas, que perjudicaba la salud de quienes transitan por el lugar y habitan en sectores cercanos. “Quienes habitan en las ciudadelas El Deportista y Jesús de Nazaret, son beneficiarios de esta obra por la cercanía al canal, mejorando su salud y calidad de vida” expresó.

 

Lagunas de oxidación.

 

Hasta el momento, el 80% del canal está embaulado. Se tiene proyectado construir las lagunas de oxidación para mejorar el tratamiento de las aguas servidas de Pasaje. “No terminamos la canalización de todo el canal porque en la parte derecha se realizarán las lagunas de oxidación, de esta manera se mejorará el tratamiento de las aguas servidas que desembocan en el canal”, manifestó el funcionario.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo