REGENERACIÓN URBANA DE CALLE BOLÍVAR INCORPORA CAMBIOS EN PARROQUIA BUENAVISTA


La obra presenta avances importantes que benefician al desarrollo de la parroquia Buenavista. La regeneración urbana de la calle Bolívar fomenta los cambios en la vía principal de la localidad. Los trabajos ejecutados por la Alcaldía de Pasaje en el tramo desde el coliseo Macario Valarezo al parque central dan forma a la nueva imagen que tendrá la avenida. El Alcalde César Encalada impulsa los cambios en la parroquia con mayor historia en la provincia de El Oro. La avenida se convertirá en corredor turístico con aceras amplias, iluminación LED y equipamiento urbano.

La obra de regeneración hace realidad los cambios que necesitaba Buenavista. La contratista Maquisup instala tuberías para empotrado de la red eléctrica, red de datos y ejecuta hormigonado de las aceras. Los trabajos se complementan con ubicación de redes para servicios básicos. La obra se realiza de forma acelerada para evitar molestias a los habitantes. Son varios tramos de la vía principal los intervenidos con la regeneración urbana de la calle Bolívar.

Imagen de ciudad.

El Alcalde César Encalada fomenta los cambios para mejorar las condiciones urbanas y ordenamiento de la avenida. El objetivo es dar a Buenavista la imagen de ciudad con connotación turística. Entre los trabajos realizados está el replanteo, corte, demoliciones de aceras y bordillos existentes, excavaciones para instalar tuberías de aguas residuales, ductos, ubicación de cajas para alcantarillado y red de datos, reparación de acometidas de agua en el tramo de ingreso a la parroquia y a lo largo de la avenida hasta el parque central de la parroquia.

Con la obra se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el turismo. A sus 136 años Buenavista está logrando avances importantes con la regeneración. La Alcaldía con inversión es de un millón 25.376 dólares, incorpora el desarrollo con beneficio directo para 14.000 personas. Buenavista, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, es la primera parroquia rural en El Oro y Ecuador que ha tenido acceso a crédito BDE para regenerar su avenida principal. Los trabajos incluyen 5.570 m2 de replanteo, nivelación de aceras, bordillos, 1.050 metros lineales de bordillos con cuneta, 115 reparaciones de acometidas de agua potable y la instalación de mobiliario urbano en la avenida.

#Regeneración #Buenavista #CalleBolívar #Parroquia #ParroquiaBuenvista #AlcaldíaPasaje #CesarAlcalde

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco