EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE INSTALA DUCTOS CAJÓN EN ESTERO EL BURRO EN PAQUISHA BAJO

June 27, 2019

 

 

La Alcaldía de Pasaje, como obra preventiva que mejora las condiciones de movilidad en los pasos del estero El Burro, instala los ductos cajón en paso vial de Paquisha Bajo, en la parroquia urbana Loma de Franco. La obra tiene el propósito de mitigar el riesgo de inundación, ampliar la capacidad para el paso de las aguas lluvias y mejorar las condiciones para movilidad peatonal y vehicular. Los trabajos en el segundo de los cinco pasos viales se inició y pronto estará habilitado para el tráfico. Antes existían tubos de menor diámetro que ocasionaban inundación.   

 

El estero es el principal canal de evacuación de aguas lluvias, en las barriadas de la parroquia urbana Loma de Franco. La Alcaldía para evitar taponamiento de tubos ubicados en pasos viales, realiza la instalación de los ductos cajón de 2.5x3 metros, con beneficio para los moradores que habitan en lotización San Pedro, Paquisha Baja unión con Colinas del Sur y lotización Los Saltos. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra para mejorar las condiciones de vida de los moradores. 

 

Prevención de inundaciones.

 

Los ductos cajón tienen más de seis metros cuadrados de amplitud y mayor espacio para habilitar la vía. Personal y maquinaria de Obras Públicas del GAD Pasaje trabaja en la instalación de los ductos. El Director, Ing. Patricio Blacio, indicó que con la estructura de hormigón resistente se dejará una amplitud de vía de siete metros, espacio suficiente para la circulación vehicular. Antes se realizó el retiro de tubos de hormigón, extracción de material inadecuado y ubicación de material de compactación para instalar los ductos cajón en el estero.

 

Geomer Benítez, morador de Paquisha Bajo, aseguró que los tubos provocaban el taponamiento y la inundación. “Diez años hemos soportado el problema y ahora gracias a la obra que ejecuta el Alcalde César Encalada ya no padeceremos esos inconvenientes”, recalcó. La obra se ejecuta por administración directa para dar a los habitantes de los tres sectores pasos habilitados y sin el riesgo que provoquen inundación los días que existan lluvias y creciente del caudal del estero El Burro.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

</