EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

CENTRO DE EQUINOTERAPIA ROSA LUZ, UN MUNDO DE ESPERANZAS Y ALEGRÍA PARA LOS NIÑOS

June 26, 2019

 

Las sesiones de equinoterapia devolvieron la fe a las familias. Cada una cuenta su historia, las barreras que han logrado superar con sus hijos desde que participan en el centro Rosa Luz. Para los niños que padecen discapacidad el paseo en caballo es como descubrir la felicidad, es como recuperar la vida. Las sesiones se han convertido en el mundo que anhelan, en la mejor experiencia compartida con la familia. Ellos lograron vencer el pesimismo y ahora muestran sus grandes avances con las terapias que reciben los martes de cada semana.

 

El centro de equinoterapia Rosa Luz atiende a 60 niños y adolescentes de Pasaje y otros cantones que padecen de algún tipo de discapacidad. El convenio entre la Alcaldía de Pasaje y Chorrosa Cia. Ltda. creó las facilidades para que las familias tengan un servicio gratuito que representa una gran ayuda para sus hijos. Mónica Romero, madre de Katherine, dijo que desde que realiza la equinoterapia mejoró su condición. “Ella ha empezado a dar sus primeros pasos, ya no necesita ayuda con las dos manos. Esto es una bendición de Dios”, comentó la madre.  

 

Ayuda importante.

 

En centro de equinoterapia brinda atención de calidad, calidez a niños y familias, personal de la Dirección de Acción Social del GAD Pasaje realiza las sesiones con técnicas que fortalecen su rehabilitación. La Directora Ing. Viviana Ugarte, indicó que este servicio se da gracias a la gestión del Alcalde César Encalada y aporte humanitario de la empresa bananera. “Tenemos niños y adolescentes de Pasaje y otros cantones que reciben la atención. Las terapias han dado buenos resultados, las familias sienten alegría por la rehabilitación que logran sus hijos”, indicó.

 

Maryuri Flores, madre de Santiago, sostiene que las sesiones le dieron a su niño lo que otros le negaron. “A mi hijo lo desahuciaron porque dijeron que nunca iba a caminar, lo lleve donde los mejores neurólogos, igual; incluso me dieron modelo de una silla de ruedas para que lo pueda trasladar, pero con la voluntad de Dios y gracias a la equinoterapia, mi hijo ya está dando pasitos”, comentó. El Centro de equinoterapia Rosa Luz está ubicado en el sitio Calichana, hacienda Chorrosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

SE EJECUTA A BUEN RITMO LA OBRA DE REGENERACIÓN EN LA CALLE 4 DE AGOSTO

September 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes