EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN RECUPERA ÁREA VERDE INVADIDA EN LOTIZACIÓN LOS MIRTOS.

April 2, 2019

 

La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del GAD Pasaje recuperó área verde y área de calle que estaba ocupada de forma ilegal en lotización Los Mirtos. Ante denuncia de los moradores y después de hacer las notificaciones de ley, la dependencia municipal procedió a realizar operativo para retirar cerco y edificación de caña en área que corresponde al espacio público. Los habitantes del sector apoyaron el acto, tras considerar que se debe respetar el área pública.

 

Daniela Valencia, Jefe de ordenamiento territorial urbanístico, informó que antes de realizar el retiro del cerramiento y edificación, se efectuó la notificación a quien ocupa el área que es calle y área verde de la lotización. “Esto empezó por una denuncia de los moradores, los cuales informaron que había gente que quería posesionarse de las áreas verdes, verificamos el caso y comprobamos que había uso ilegal del espacio público”, recalcó la técnica de Planificación.  

 

Área verde de Los Mirtos.

 

Para los moradores es importante que la municipalidad haga respetar el área que corresponde a espacio público. Nelson Naranjo dijo que por la obra que realiza el Alcalde se ha mejorado el sector con lastrado, sin embargo por ocupación ilegal de la calle y área verde el trabajo no se pudo continuar. “Este es un área que hay que respetarla, no a la brava venir a construir, hacerse dueño de lo público. Toda esta avenida es área verde y todos vienen a hacerse dueño”, comentó el morador.

 

Con ayuda de maquinaria de Obras Públicas y Dirección de Justicia, Vigilancia y policía se despejó cercos, sembríos y construcción que impedía el paso en área que corresponde a calle. La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial realizó operativo para atender pedido de los moradores que habitan en lotización Los Mirtos. Ahora los habitantes tienen facilidad para circular por la superficie que forma parte de la calle y área verde de la lotización. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo