EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

PASAJE RECIBIRÁ FINANCIAMIENTO PARA PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

March 25, 2019

 

La Alcaldía de Pasaje recibirá facilidad financiera para ejecución de plan maestro de agua potable y alcantarillado, plan de vivienda de interés social Portal de Jubones”, centro de faenamiento y terminal terrestre. Edwin Cadena y Diego Montesdeoca, representantes del fondo inglés, explicaron sobre la entrega del recurso a cuatro años que se asignará para ejecutar proyectos con 80% no reembolsable y el 20 % reembolsable por un monto de 100 millones de dólares.

 

El Fondo de inversión HAB &JPR Privee Group y Banco de Desarrollo del Ecuador formalizarán el financiamiento para seis proyectos en el país, entre ellos los que corresponden a Pasaje. 50 millones están considerados para el plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario en la zona central y barrios periféricos, 25 millones para el plan habitacional y una cifra igual para terminal terrestre, centro de faenamiento. En los próximos días se concretará la entrega simbólica del cheque sobre el monto de inversión para los proyectos seleccionados.    

 

 

 

Obras estratégicas.

 

En reunión con el Alcalde César Encalada y gerentes de las empresas Empuvi y Aguapas, se coordinó la organización del evento financiero que beneficiará a la ciudad. Edwin Cadena informó que los proyectos se ejecutarán por etapas entre Estado, empresa pública e inversionista. Wellington Escalante, concejal, afirmó que son obras importantes para continuar con el desarrollo de Pasaje. También se considera la planta de tratamiento de aguas residuales. El proceso tiene ocho meses de gestión, en ese lapso se pudo concretar el financiamiento de las obras.  

 

El Gerente de Aguapas, Ing. Edison Herrera, informó sobre las fases que se han aplicado. “Primero se firmó pre acuerdo con empresas públicas, luego se concretó el recurso con la opción 80/20. “En 15 días vamos que exponer los proyectos a los ministerios de Estado”, recalcó. Edwin Cadena recalcó que Pasaje se beneficiará con la inversión de 100 millones de dólares para obras prioritarias en el cantón. La empresa Empuvi dispone de 12 hectáreas para construir 400 a 450 viviendas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

AGUAPAS REALIZÓ MINGA DE LIMPIEZA EN LA AVENIDA QUITO INGRESO A PASAJE

January 13, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo