ALCALDÍA DE PASAJE INSTALÓ DUCTOS CAJÓN EN ESTERO EL BURRO LOTIZACIÓN SAN PEDRO.

La Alcaldía de Pasaje, como parte de los trabajos preventivos contemplado en el plan de contingencia por el invierno, instaló ductos cajón en paso vial de lotización San Pedro, en la parroquia urbana Loma de Franco, con el objetivo de mitigar el riesgo de inundación, ampliar la capacidad para el paso de las aguas lluvias y mejorar las condiciones para la movilidad peatonal y vehicular. Los trabajos en el primero de los cinco pasos viales está terminado y habilitado para el tráfico. Antes existían dos tubos de menor diámetro que ocasionaban el reboce de las aguas.
El estero El Burro es el principal afluente de evacuación de aguas lluvias, en las barriadas de la parroquia urbana Loma de Franco. La Alcaldía de Pasaje para evitar taponamiento de tubos ubicados en cinco pasos viales, realiza la obra preventiva con la instalación de ductos cajón de 2x3 metros en lotización San Pedro, Paquisha Baja unión con Colinas del Sur y lotización Los Saltos. El Alcalde César Encalada ejecuta obras preventivas para mitigar impactos del invierno.
TRANQUILIDAD PARA MORADORES.
Los ductos cajón tienen seis metros cuadrados de amplitud y mayor espacio para habilitar la vía. Personal y maquinaria de Obras Públicas del GAD Pasaje trabaja en otros cuatro pasos de lotización San Pedro, con retiro de tubos de hormigón, extracción de material inadecuado del estero y ubicación de material de compactación para instalar ductos cajón en el estero. El Director de Fiscalización, Ing. Giovanni Quezada, afirmó que los trabajos se realizan sin ningún problema porque existen las facilidades de acceso con maquinaria que realiza la obra.
Las tuberías de hormigón ubicadas en los pasos lotización San Pedro, Paquisha Baja y Los Saltos no tienen capacidad para facilitar el paso de aguas lluvias que recoge el estero El Burro durante la temporada invernal. La Dirección de Obras Públicas realiza la obra por administración directa para entregar a los habitantes de los tres sectores pasos habilitados y sin el riesgo que provoquen inundación los días que existen lluvias y creciente del caudal del estero.