EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

COMISARÍA MUNICIPAL CLAUSURÓ MAQUINARIA POR EXPLOTACIÓN ARTESANAL ILEGAL.

November 27, 2018

 

La Comisaría Municipal del GAD Pasaje, ante requerimiento de la Dirección de Riesgos y Gestión Ambiental, realizó la clausura de maquinaria que realizaba de forma ilegal explotación de material de construcción para relleno en Los Laureles, área que no está regularizada para efectuar dicha explotación. Agentes del orden de la Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía ubicaron los sellos de clausura a la retroexcavadora que ejecutaba extracción de material destruyendo el ambiente.    

 

El Ing. Fernando Torres, Director de Riesgos y Gestión Ambiental, afirmó que la concesión Los Laureles no está regularizada para explotación de minería artesanal con extracción de material de relleno, por eso se ofició a la Comisaría Municipal para que aplique la clausura conforme dispone la Ley y Ordenanza. “Mediante constatación in situ hemos comprobado que se estaba realizando actividad de minería ilegal, lo que hacemos es determinar afectación que se hace al ambiente, fijar cuánto es el volumen extraído para la sanción vigente”, explicó.  

 

Cuidado del ambiente.

 

La Dirección de Riesgos y Gestión Ambiental realiza operativos con la Comisaría Municipal para restringir la explotación de minería artesanal con extracción de material de relleno en áreas que no han sido regularizadas. “Los Laureles no tiene permiso para ejercer minería artesanal, por eso se aplicó la sanción”, indicó el Ing. Fernando Torres. El Director de Justicia y Vigilancia recalcó que no podrá violentar los sellos de clausura, caso contrario se abocará conocimiento a la Fiscalía para los fines de ley pertinentes, para que se proceda con la sanción.

 

“Ya tuvimos la rotura de sellos de clausura en otro caso, se presentó la denuncia a la Fiscalía por este delito, la sanción por romper los sellos de clausura es prisión de uno a tres años tipificada en el COIP, nosotros haremos la vigilancia para evitar que suceda este caso con la clausura en Los Laureles”, comentó el Director Abg. Luis Alberto Morocho. En el área se encontró dos retroexcavadoras, una en plena fase de extracción de material en el cerro y la otra al costado de la vía de acceso.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo