EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

BANDO DE DESARROLLO DEL ECUADOR APROBÓ CRÉDITO PARA REGENERAR AVENIDA BOLÍVAR EN BUENAVISTA

November 3, 2018

El Banco de Desarrollo del Ecuador confirmó mediante Decisión No. 2018-GGE-254 la aprobación del crédito para financiar la ejecución del proyecto regeneración urbana de la avenida Bolívar y calles adyacentes al parque central de la parroquia Buenavista, cantón Pasaje, provincia de El Oro. El BDE concede el financiamiento a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pasaje hasta por un millón ciento setenta un mil doscientos cincuenta y seis con 44 dólares.    

 

El Alcalde César Encalada, en la sesión solemne en homenaje a los 124 años de Pasaje, reconoció el aporte que ha dado el Banco de Desarrollo a Pasaje. “Vamos a iniciar la obra que Buenavista se merecía y nadie fue capaz de gestionarla. Con la regeneración de la avenida principal y calles adyacentes al parque central se dará un cambio cualitativo a mi querida tierra, es la primera parroquia de El Oro que va a tener su avenida principal regenerada, juntos cambiamos Pasaje”, indicó.

 

 

Antecedentes.

 

La Subsecretaría de Financiamiento Público, Ministerio de Economía y Finanzas mediante Oficio No. MEF-SFP-2018-0543-O de 26 de septiembre de 2018 certificó que el GAD Pasaje no tiene obligaciones pendientes de pago por endeudamiento público. Que el GAD Municipal ha certificado el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, así como la disponibilidad de recursos para financiar la contraparte.

 

La evaluación del presente financiamiento fue realizada por la Sucursal Zonal Litoral. Con Visto: El informe de evaluación No. BDE-I-CER2G-2018-0393-M de 17 de septiembre de 2018 calificado por el Comité de Crédito de Matriz del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. en sesión de 10 de octubre de 2018 y en ejercicio de sus facultades legales, estatutarias y reglamentarias y las establecidas en la Resolución No. 2014-DIR-009 del 31 de enero 2014 decidió conceder el crédito.

 

La regeneración urbana de la avenida principal de Buenavista hace realidad una aspiración de los habitantes de la parroquia con mayor historia en la provincia de El Oro. “Seguimos impulsando los cambios y lo hacemos porque para eso nos eligió el pueblo, vamos a trabajar hasta el último día, porque somos un gobierno que ha realizado obras en más de 70 barrios del cantón, en sus parroquias rurales y seguimos concretando nuevas obras”, recalcó el Alcalde César Encalada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo