EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

COLOCARON OFRENDA FLORAL EN MONUMENTO HOMENAJE 124 AÑOS CANTONIZACIÓN PASAJE.

November 1, 2018

 

La Alcaldía de Pasaje realizó homenaje al aniversario del cantón. A las 08h00 se realizó el acto previo al inicio de desfile y parada militar por el centésimo vigésimo cuarto aniversario de cantonización de Pasaje. Una mañana con nubosidad fue el escenario que predominó durante el acto cívico de colocación de ofrenda floral al monumento de Abdón Calderón. El evento se realizó como parte de los eventos preparados por el Concejo Municipal para celebrar los 124 años de Pasaje.

 

Un ambiente de civismo predominó durante el canto del Himno al Ecuador en la ceremonia cívica en el parque Abdón Calderón. El GAD Municipal realizó el evento para reconocer el valor histórico, promover la identidad cultural y conocimiento de las raíces históricas que tiene Pasaje de las Nieves. El Alcalde César Encalada destacó la necesidad de valorar la fecha cívica para empoderar en los ciudadanos la identidad con su cantón y el respeto a los símbolos que tiene la ciudad.   

 

Reseña Histórica.

 

El concejal Wellington Escalante realizó reseña histórica de creación del cantón Pasaje. En su discurso hizo una reseña sobre cómo se inició lo que ahora es la excelsa ciudad de Pasaje. “Los primeros pobladores se asentaron en terrenos donde hoy es  Guaboplaya, en la margen derecha del Jubones. En 1.720, por las inclemencias del tiempo, los habitantes cambiaron su residencia, yendo aguas arriba del río donde no había bifurcaciones, así se formó el caserío”, reseñó.

 

El Alcalde, Arq. César Encalada, Prefecto Esteban Quirola, Vicealcalde Vicente Lara, concejales, Reina Natalia Sánchez Rivas; Señorita 15 de Noviembre, Bernarda Minuche, delegado de la Policía Nacional y personal del cabildo participaron de la ceremonia cívica de inicio de las celebraciones realizadas por la Alcaldía, en homenaje al aniversario del cantón. El acto concluyó con la colocación de la ofrenda floral e Himno a Pasaje en su aniversario de cantonización.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo