EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

PROGRAMA AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO PARA TODOS

January 4, 2018

 

 

Los Alcaldes de Pasaje, El Guabo, Gobernadora de El Oro, técnicos del Banco de Desarrollo, Senplades y Demarcación Hidrográfica Jubones analizaron los beneficios que dará el Programa Agua Segura y Saneamiento para Todos impulsado por el Gobierno Nacional, en el marco del plan estratégico de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en zonas urbanas y rurales.

 

La Gobernadora Rosa López Machuca explicó a los Alcaldes César Encalada y Guillermo Serrano las buenas noticias que trae a El Oro el Gobierno Nacional. “Nuestro Presidente Lenin Moreno vendrá en Machala el 17 de enero, estará con el Ministro del Interior César Navas por tema de seguridad y Mauro Andino para el lanzamiento de unos programas. Esperamos que en esa fecha se pueda firmar los convenios sobre los proyectos de agua segura”, recalcó la Gobernadora.

 

CANASTA DE INVERSIÓN
 

Marcelo Ordóñez, Director de la Demarcación Hidrográfica Jubones, indicó que la misión agua segura para todos pretende desde ahora al 2021 invertir alrededor de dos mil millones de dólares en proyectos de agua potable y saneamiento. “La idea es universalizar el acceso al agua como mecanismo para la salud, tener agua de calidad, agua permanente, fuentes protegidas y los sistemas de agua sustentables en el tiempo. El programa se lanza la próxima semana”, recalcó.

La primera canasta de inversión se apertura con ejecución de proyectos, un primer subgrupo que se firma con municipios de El Oro, propuestas que tengan viabilidad técnica. “En este paquete está un proyecto de Pasaje, Piñas, Arenillas y Machala. El segundo grupo tiene a dos mancomunidades, una en la Amazonía y la otra que está El Oro y que vincula a los cantones de Pasaje, Machala y El Guabo con la inversión para cambio de red en la planta regional”, indicó Marcelo Ordóñez.

 

BENEFICIOS
 

El Alcalde César Encalada destacó los beneficios que entrega el Presidente de la República Lenin Moreno, con el programa agua segura y saneamiento para todos. “Pasaje tendrá un gran beneficio con el cambio del acueducto de asbesto cemento por otra tubería desde la captación a la planta La Esperanza y desde esta hasta el reservorio en Tres Cerritos. Eso nos permitirá bajar las perdidas por fugas y mal uso del agua y mejorar la calidad del líquido vital por cambio de tubería”, precisó.

El cambio del acueducto desde la captación a la planta de tratamiento tiene un costo de 14 millones de dólares, de los cuales 7 deberá invertir Machala, 3 millones 700 mil Pasaje y 2 millones 900 mil El Guabo. A esto hay que incluir el costo por el cambio del acueducto en una longitud de 8 km desde la planta La Esperanza al reservorio que está ubicado en Tres Cerritos que deberá hacer Pasaje para asegurar la cobertura permanente con el líquido vital.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo